jueves, 13 de agosto de 2015

Dejan Lovren: Momento de reivindicarse


Dejan Lovren: Momento de reivindicarse



Sergio Montañés (@SergioMontanes7)

El defensa croata del Liverpool, Dejan Lovren, tiene ante si la oportunidad de redimirse ante las críticas que ha acaparado desde que llego al equipo el pasado verano. Cuenta con la confianza del entrenador, y depende de él volver a ser el jugador que brillo en las filas del Southampton.

Objeto de todas las miradas críticas de los aficionados del Liverpool. Para la gran mayoría, uno de los culpables del desastre defensivo del Liverpool el pasado año, y por consiguiente, de la mala campaña del equipo. Ese es Dejan Lovren. 

No es un artículo para defender sus labores la pasada temporada, ni mucho menos, y es que sus actuaciones fueron muy pobres e indignas de un jugador del Liverpool. Solo hay que recordar su partido ante el Manchester United en la dolorosa derrota por 3 goles a 0 para darnos cuenta del porqué muchos aficionados no lo ven como el futuro central del equipo. Sin embargo, ¿cuántas veces se ha criticado a un jugador en el mundo del fútbol, y posteriormente ha demostrado ser un jugador totalmente valioso? Sin irnos más lejos, podemos hablar de Lucas Leiva, quien sufrió muchas críticas en sus primeras temporadas como red, para convertirse luego en dueño y señor del centro del campo del Liverpool. 



¿Por qué no puede pasar eso con Lovren? Su partido ante el Stoke City nos hace ver que es un jugador totalmente capaz de conseguirlo. Junto a Clyne y Coutinho fue el mejor jugador del partido. Ganó todos los duelos por alto, y eso no es algo fácil cuando te enfrentas a un rival como el Stoke City, mientras que por bajo mantuvo a raya a los atacantes del conjunto de Hughes. Diouf desapareció en combate, y salió con solvencia a la cobertura y ayuda de Joe Gómez cuando se encontró con algún tipo de problema a la hora de cubrir a Walters. 



Puede que haya sido cosa de un solo partido, pero lo cierto es que a lo largo de la pretemporada Lovren ha cuajado muy buenas actuaciones y le ha ganado la partida, desde la visión de Brendan Rodgers, a uno de los jugadores favoritos de los aficionados del Liverpool, como Sakho. La competencia es dura entre ambos, lo cual solo puede beneficiar al equipo, y parece ser que el defensa croata cuenta con ventaja respecto al defensa francés. Y desde luego, si Lovren sigue manteniendo este nivel será muy complicado que sea desligado del once titular. La próxima prueba es el Bournemouth en Anfield, una semana antes de visitar el Emirates. Si el equipo logra mantenerse al nivel defensivo mostrado contra el Stoke City, Lovren tiene mucho ganado para ser el defensa que acompañe a Skrtel esta temporada.