lunes, 14 de diciembre de 2015

El Anfield que quiere Jürgen Klopp



Klopp+Equipo+Afición= Éxito



Por Joxe María Zábala (@Oneclubman)

La afición Red y Anfield más concretamente,  va a ser otro de esos estamentos del club, en el cual Jürgen Klopp ve que hay que actuar. El pasado 8 de Noviembre (conmigo presente en Anfield), el Liverpool encajo la primera derrota de la era Klopp. El técnico alemán se mostró crítico en rueda de prensa con algunos aficionados del Liverpool, que a falta de cinco minutos ya abandonaban el campo pese a que la derrota era por tan solo de 1-2 y el equipo continuaba peleando para lograr el empate (Yo como aficionado Red, que he visitado Anfield más de 15 ocasiones, he de reconocer que también me sentí triste y negativamente sorprendido). Estas críticas no cayeron en saco roto y tanto la prensa como los propios aficionados, recapacitaron sobre este aspecto. El Liverpool tiene en su afición su mayor patrimonio, los seguidores del Liverpool unidos como una familia han disfrutado de muchas alegrías, pero también han superado grandes tragedias, como Hillsborough y Heysel. El "You'll Never Walk Alone"  así lo atestigua, los Reds pase lo que pase, NUNCA CAMINARAN SOLOS...



Tras un mes de aquel partido frente al Crystal Palace, Anfield se volvió a encontrar en una situación parecida. Los de Klopp pese a comenzar ganando su partido frente al West Bromwich Albion en Anfield, llegaron a los minutos finales, con un injusto marcador de 1-2 para los visitantes, tenor de lo visto en el terreno de juego. Pero esta vez Anfield ya había aprendido la lección, todo los aficionados animaron y alentaron al equipo con una fuerza que hacía tiempo que no se veía en la casa de los Reds, para lograr igualar el marcador. Ese fervor tuvo su premio final con el gol del empate de Origi, en el tiempo añadido. El técnico alemán conocedor de la importancia de ese gol, no por el punto que sumaria en la clasificación, sino en lo que respecta a la labor desarrollada por Anfield, lo celebro de manera apasionada con los aficionados. Una vez finalizado el encuentro, junto a toda la plantilla frente a The Kop y unidos todos entre sí, mostraron su gratitud por lo que Anfield había hecho en la tarde noche del domingo por su equipo.



Jürgen Klopp no es un técnico al uso, es un técnico global. Él sabe que para que su método  funcione, necesita una simbiosis total entre el equipo y afición. Por ello su trabajo en lograr que la afición empuje al equipo, y no que tenga que ser el equipo el que empuje de la afición, algo que ocurre en el resto de los Clubs.



Estoy seguro de que una de las causas por las que Jürgen Klopp eligió Liverpool para desarrollar su trabajo, fue su fe plena y total en Anfield y sus aficionados.