¿Cómo vivirán la final de la League Cup Citizens y Reds?

by - febrero 26, 2016


Liverpool FC vs Manchester City desde la visión de dos aficionados ingleses.



Abrimos nuestro pub, que mejor que en una ocasión tan especial como una final, allí se reúnen dos aficionados de siempre del Liverpool y del City, dos ciudades separadas por pocos kilómetros, aquí nos contarán lo que sienten de cara a está final, poneros a gusto, la primera ronda de pintas la pagamos nosotros, que suene de fondo el “Blue Moon” y el “You´ll Never Walk Alone”.

Matthew Beswick:  “Cualquier final de Copa es importante para un aficionado del City.”




Matthew es aficionados del City desde pequeño, no es un aficionado enganchado a estos últimos años, ha sufrido y ha gozado de siempre, desde que se puso la camiseta citizen, nadie era mejor que él para hablarnos lo que es llegar a una final, algo que los City of Manchester se han ido acostumbrando, bendita costumbre.

¿Que significa para un citizen el alcanzar la final de la Copa de la Liga?

Cualquier final de Copa es importante para un aficionado del City. El club está creciendo con el dinero árabe. Es una etapa de orgullo. El Man Utd tuvo todo el éxito recientemente y ahora es el momento para que la afición del City celebre.

En la 2013-14 el City alcanzó la final de la Copa de la Liga ante el Sunderland. ¿Como compararías aquel cuadro que ganó la Copa y la Premier con la plantilla actual? ¿Dirías que son favoritos nuevamente?

El equipo de hoy en día es más fuerte que la plantilla de la 13-14 con mejores jugadores y un equipo más experimentado. En una final a un partido no creo en favoritos. Todo puede pasar. ¡El Wigan venció en la final al City!



El City ha disfrutado muchos éxitos en los años recientes. Como aficionado, ¿cómo te preparas para una final? ¿Hay algún ritual especial?

He sido un aficionado al City toda mi vida y nada está garantizado. Partidos que esperas ganar, los pierdes. ¡Es muy frustrante! Debes rezar que todos los jugadores tengan un buen partido, ¡especialmente Yaya!, quién puede ser un jugador de clase mundial o de Championship.

El Liverpool FC es un club con gran historia pero un presente un tanto decepciónate. Pero parece irles bien ante el City últimamente. ¿Crees que la historia tiene alguna influencia en esta clase de partidos?)

El Liverpool FC tiene una gran historia pero recientemente han carecido de calidad. El día de la final la historia y el dinero no significan nada. El mejor equipo ganara y espero que sea el City. Pero como en la Premier League, equipos del fondo de la tabla pueden vencer a los de la parte más alta. Es algo loco.(CTID -City Til' I Die)

*Muchas gracias a Periquini por contactar con Matthew.

Paul Hodkinson “Siempre nos ha ido bien en esta competición y que siga esta racha”



Paul ha vivido lo que es la rivalidad Liverpool-Manchester de primera mano, este inglés que ya tiene dejes vascos, ha vivido la buena época, la mala y esperemos que la nuevamente exitosa de la mano de Klopp, eso sí vivirá la final rodeado de los grandes Madrid Reds, en el Triskel.

¿Qué significa para un red volver a Wembley?

Siendo inglés y Red siempre es muy grato para mí ver a nuestros jugadores pisando el césped mítico de Wembley. Pero si soy honesto me importa más que ganemos la copa sea donde sea y en cualquier estadio que sea.


¿Qué recuerdos tienes de las finales de Copa que ha jugado el Liverpool en Wembley?

De chaval, bueno, serían las finales de la FA cup en 86 y 89 contra Everton. Es extremamente importante, un orgullo, para la cuidad tener a sus dos equipos peleando por los títulos en la final. Para poner la guinda ganamos los dos partidos: primero para sellar el doblete y luego ganamos en homenaje a los 96 que perdimos. Pero lo que más destacaría para mí es la final en Cardiff de 2006. La final de Gerrard. Ha marcado muchos golazos durante su carrera pero este es mi preferido (incluso mejor que su gol contra Olympiakos y su cabezazo contra AC Milán en otras dos noches inolvidables). Podría estar aquí todo el día rememorando nuestros éxitos coperos. También he disfrutado de finales en Cardiff.



¿Cómo se prepara un aficionado en un día así? ¿Dónde y cómo vivirás el partido?

Imagino que será un día difícil para los jugadores como se sientan ese día, como lo prepararan etc. pero también lo es para los hinchas. Por mi parte me despierto temprano al tener de por sí, una energía nerviosa, no estoy a gusto. Doy mil vueltas en mi cabeza pensando en la alineación, cómo van a jugar los jóvenes- si se van a quedar helados por la situación, si van a ser decisivos nuestros cracks o si habrá otro variable que hará que sea memorable o que arruine el día. 

Iré temprano a "nuestro" bar en Madrid. The Triskel Tavern, es un bar irlandés pero también es la sede del club oficial de hinchas de Madrid. Siempre lo pasamos genial allí, aún más cuando ganamos.



¿Si fueras Klopp cuál sería tu mensaje a los jugadores antes de saltar al campo?

Yo les aconsejaría que lo disfrutaran sobre todo. Les destacaría lo que significa jugar en el equipo de Liverpool, lo que la gente espera del equipo y que tienen cierta responsabilidad hasta cierto punto. Se sabe de sobra que somos el equipo con más copas de liga en Inglaterra de la historia. No es nuestro derecho divino ganar pero siempre nos ha ido bien en esta competición y que siga esta racha.


You May Also Like

0 comentarios