Las imágenes de un Liverpool vs United.

by - marzo 10, 2016


Una imagen vale más que mil palabras.



Os traemos para abrir boca del partido de está noche en Anfield un aperitivo que han logrado en Daily Mail, hablan varios protagonistas de los enfrentamientos entre Liverpool y Manchester United, Ronnie Whelan, Bryan Robson y muchos más han querido recordar sus imágenes en estos duelos, que mejor que comenzar así el día ¿no?

Ronnie Whelan (Liverpool)

Total de partidos: 493 Goles: 73

Títulos:

6 Ligas; 2 FA Cup; 3 League Cup; 1 Copa de Europa (1984)

26 de marzo de 1983, Liverpool 2-1 Manchester United – Final League Cup



El irlandés eligió como uno de sus recuerdos entre reds y devils, el acontecido en la final de League Cup, así lo recuerda aquella bala de la banda, está es su imagen: “Era el tiempo extra y teníamos al United a la carrera. El caso es que si alguien tenía que suerte ese día fui yo

Yo tan sólo tenía 21 años, así que fue para mi algo grande anotar aquel gol. Recuerdo a Kenny y Souey (Souness) corriendo hacia mí y muy rápido, Alan Hansen también estaba  por allí. 

Ellos me dijeron 'bien hecho', pero el sentimiento predominante era el de alivio. Sabíamos que habíamos terminado con aquello. El gol fue uno de los mejores que he anotado. Tenía una imagen en mi cabeza de lo que quería hacer y luego el caso fue que confié en mi técnica."

Bryan Robson (Manchester United)

Total de partidos: 345 Goles: 74

Títulos:

2 Ligas; 3 FA Cup; 1 League Cup; 1 Recopa (1991); 1 SuperCopa (1991)

24 de septiembre de 1983, Manchester United 1-0 Liverpool  – First Division



Quien fuera uno de los grandes capitanes del equipo de Old Trafford, quiso recordar un partido que jugó en 1983 y cual fue su imagen. 

“La gente siempre nos pone a Souey y a mí como unos hombres duros, pero en realidad nunca tuvimos un encontronazo. Nos hemos llevado bien fuera del campo y nos teníamos un respeto mutuo simplemente siempre íbamos a la pelota para tratar de conseguirla él uno como el otro, al igual que con otros jugadores.

Los United-Liverpool siempre eran distintos, ya que significaba algo más que ganar. Solía tener muchos encontronazos con Steve McMahon o Jimmy Case. Jimmy era un tipo duro. Él esta sordo y lo utilizaba para decir que no escuchaba el silbato del arbitro. No lo utilizaba como excusa sin embargo."


Jamie Carragher (Liverpool)

Total de partidos: 737 Goles: 5

Títulos:

2 FA Cup; 3 League Cup; 1 Uefa Cup (2001); 1 Champions League (2005)

21 de marzo de, 2010 Manchester United 2-1 Liverpool  - Premier League


Quien ha sido el jugador que más partidos ha cosechado con la zamarra red, siempre ha tenido encontronazos en estos duelos, hasta hace bien poco los tenía con el hoy entrenador del Valencia Gary Neville, no podía ser otra esa imagen para él.

"Ellos habían ganado de penalti y el 'delegado', Gary Neville llegó  hasta el lado derecho para tratar que Javier Mascherano fuera expulsado

Nos hicimos buenos colegas al trabajar para Sky, y ambos sabemos lo que representa este partido

Ahora no estoy jugando, es agradable cuando veo a gente como Ryan Giggs y Paul Scholes y podemos hablar de fútbol. No se podía hacer eso, entonces, ni siquiera cuando nos juntamos con Inglaterra."


Arthur Albiston (Manchester United)

Total de partidos: 379 Goles: 6

Títulos:

3 FA Cup; 2 Charity Shield.

26 de marzo de 1983, Liverpool 2-1 Manchester United  – Final League Cup



Arthur se tuvo que enfrentar varias veces al gran King Kenny, por eso su imagen fue la de aquella final de League Cup en la que Dalglish dio lecciones de como dominar un balón.

“Pasé muchos partidos tratando de quitarle la pelota a Kenny Dalglish, te puedo decir. No tuvo mucho de qué preocuparse de mí y de Arnold Muhren intentado tirarle a él como en la foto,  Norman Whiteside y Kevin Moran trataban de mantener sus ojos en él 

Norman nos puso por delante con un gran gol. Sólo faltaban 17 minutos para terminar el partido. Pero el Liverpool lo hizo fantásticamente y se mantuvieron. Fue el partido a la prórroga y Ronnie Whelan inclinó al lado ganador con un gran gol”

Jamie Redknapp (Liverpool)

Total de partidos: 308 Goles: 41

11 de mayo de 1996, el Manchester United 1-0 Liverpool  - final FA Cup



Mucho se hablo de aquella imagen que recuerda Redknapp, aquellos trajes que hicieron daño no sólo a nuestra vista, esa es la imagen que le han querido rememorar Jamie.

“¿No podrías haber encontrado una imagen de mí rompiendo el balón en un córner cuando ganamos 2-0 en frente de The Kop? 

¿No estoy seguro de que es peor en está fotografía... los trajes o gafas de sol? Fue una monumental falta de juicio. Me gusta la moda, pero siempre hay alguien que me recuerda  esta imagen y ahora la estás ¡recordando! 

Lo que me hace gracia es cuando la gente como Sir Alex Ferguson, dice: 'Cuando los vimos en esos trajes, sabíamos que íbamos a ganar. “Esa es la visión retrospectiva para ti. 

Ellos estuvieron mal, también, ese día y así nos fue. Ambos estuvimos mal. La diferencia fue que Eric Cantona anotó un buen gol. No fue el mejor de los días para ser jugador del Liverpool o fan. Aquel look tampoco ayudo"


Jimmy Greenhoff (Manchester United)

Total de partidos: 97 Goles: 26

Títulos:

1 FA Cup; 1 Charity Shield

21 de mayo de 1977,  Manchester United 2-1 Liverpool  - final FA Cup


Los hermanos Greenhoff, Brian y Jimmy, ello ganaron aquel gran Liverpool de los 70 en la final de la FA Cup, Jimmy no podía escoger mejor foto para él que la que aparece con su hermano.

“Fue maravilloso salir a Wembley con mi hermano Brian. Yo estaba tan orgulloso de que estuviera conmigo y que fuéramos a jugar la final de la FA Cup.

Todo el mundo tenía bengalas en aquellos años 70 Cuando marcamos el gol de la victoria, traté de apartarme al disparo de Lou Macari y, afortunadamente, no lo hice. 

Pero el momento de regresar a mitad del campo vi mi nombre en el marcador. Esto hizo que el Liverpool no ganara el triplete y que fuera la guinda del pastel. Este partido es absolutamente enorme para ambos clubs."

Ian St John (Liverpool)

Total de partidos: 425 Goles: 118

Títulos:

2 Ligas; 1 FA Cup

10 de diciembre de 1966, Manchester United 2-2 Liverpool  – First Division



El gran “Santo”, uno de los más grandes jugadores que han dado el Liverpool, su imagen es la de robándole un balón al gran Bobby Charlton, uno de los jugadores que dominaba en las islas.

“Bobby Charlton te cogía un balón y disparaba como un rayo desde 30 yardas. ¿Cómo lo hizo? Esos viejos balones eran como balas de cañón 

Fueron grandes partidos para jugarlos. La rivalidad era amable pero recuerdo Ron Yeats y Denis Law, dos viejos Aberdonians, que tuvieron una vieja pelea en Old Trafford un día.

Generalmente  Bill Shankly daba las charlas al equipo y decía algo acerca del contrario, "ellos tienen la suerte de estar compartiendo el campo con usted ' pero era diferente contra el United. Él solía decir algo acerca del Paddy Crerand: “Mirar a Crerand. Él os puede engañar, es más lento de lo que vosotros pensáis“

Michael Thomas (Liverpool)

Total de partidos: 163 Goles: 12

Títulos:

1 FA Cup; 1 League Cup

12 Octubre de 1996, Manchester United 1-0 Liverpool  - Premier League



Thomas se las vio y se las deseo contra el galés, Giggs ha sido uno de los que más partidos entre ambos conjuntos han jugado (45) y marcó 5 goles, Thomas se enfrentó contra él 

“Cuando Ryan Giggs partía desde la mita del campo con una de sus carreras, no tenías ninguna oportunidad de cogerle era o él o la bola, pensé “Me van a sacar una tarjeta amarilla aquí”

La rivalidad era muy intensa. Se podría ir al partido en el autobús y se podía ver el odio en los ojos de los aficionados del United, entonces podía sentirlo dentro del estadio. Esto no lo sentías en ningún otro lado, es el partido por encima de los demás.

Íbamos los dos equipos igualados en ese momento. Ellos hacían el doblete en la temporada antes de este partido, pero podríamos haber sido nosotros. "

Jan Mølby  (Liverpool)

Total de partidos: 292 Goles: 61

Títulos:

2 Ligas; 2 FA Cup

26 de Noviembre de 1985, Liverpool 2-1 Manchester United   – Cuarta ronda League Cup 



El gran danés, la jerarquía en persona, un día os traeremos un fichaje que pudo ser y no fue en su persona, para él estos partidos eran diferentes, su foto elegida ha sido un gran disparo desde fuera del área en un partido de League Cup.

“El gol está fuera del partido. El United iba ganando 1-0. Estábamos al 50/50 con un gol de Norman Whiteside.

Me dije a mí mismo: 'Tengo que ganar esto'; así que yo gane y entonces fue a ello. Estaba buscando el pase pero luego decidí pero entonces decidí ver que aunque estaba lejos podría hacerlo 

Llegué al borde de su área y luego dispare. Fue el mejor gol que nunca marque y muy fue importante para mí porque yo era un chico nuevo en el Liverpool. He jugado en los partidos Ajax-Feyenoord y eran puro odio. Con los Liverpool y Manchester United, sólo se sentías como si fueras a la guerra." 

David May (Manchester United)

Total de partidos: 85 Goles: 6

Títulos:

2 Premier League; 2 FA Cup; 2 Community Shield; 1 Champions League (1998-99)

11 de mayo de 1996,  Manchester United 1-0 Liverpool  – Fa Cup final



El central que ganó aquella Champions de infarto, aquel que salía en la foto del Nou Camp por encima de todos, eligió como su foto favorita la que el dio aquella final de FA Cup de 1996.

“Mientras caminábamos fuera del túnel, vimos a los jugadores del Liverpool con sus trajes de Armani color crema y creo que eso nos dio más que suficiente motivación para ganarles. 

Veníamos de ganar la liga al Middlesbrough y todo el mundo estaba a tope, ya que era una final de copa contra nuestros más grandes rivales y la oportunidad de hacer el doblete. 

El partido en sí fue uno para ser olvidado, pero lo más importante es que ganamos. Nunca se olvidara el resultado. Era mi primera final de FA Cup y yo a menudo pienso en ella, cantando en el baño con los muchachos, la celebración en el vestuario y la fiesta esa noche. "

Paddy Crerand (Manchester United)

Total de partidos: 304 Goles: 10

Títulos:

2 Ligas; 1 FA Cup; 2 Charity Shield; 1 Copa de Europa (1967-68)

31 de Octubre de 1964, Liverpool 0-2 Manchester United – First Division



El centrocampista, ganador de la primera copa de Europa del United, 16 partidos ante los Reds en los que logró marcar uno de sus 10 goles como devil, su fotografía refleja esa rivalidad entre ambos conjuntos.

“Puedes verme sacudir el puño a la multitud Anfield porque estábamos en una lluvia de monedas de un centavo, mientras Nobby Stiles estaba recibiendo tratamiento. 

La forma en que se pagaban aquellos días, me sorprende que los jugadores no estuvieran recogiendo las monedas Había una rivalidad, pero no la animosidad que existe ahora. 

Matt Busby y Bill Shankly tenían una gran relación, e Ian St John solía venir a Manchester y quedarse conmigo. 

No entiendo donde vino ese gran odio. Me disgusta que no puedan ir las dos aficiones juntas. Marqué el primer gol de ese día. Desde hacia varios años ya sea nosotros o el Liverpool ganaba la liga, por lo que ganar en Anfield fue fantástico. "


¿y cual es vuestra imagen de un Liverpool vs Manchester United? Compártelo con nosotros en este post, nuestro twitter @esto_es_anfield o nuestra página de Facebook.


You May Also Like

0 comentarios