La pizarra de @Javi15195 del Liverpool 4-1 Leicester City
La dulce vuelta a casa.
Por Javier Cordero (@Javi15195)
Tras tres partidos de liga visitando a algunos huesos duros de la Premier, el Liverpool necesitaba volver a sentir el aliento de su hinchada. Las obras para la construcción de la nueva Main Stand habían sido el impedimento por el cual aún no había debutado en Anfield. El entusiasmo por contentar a la parroquia red en su propia casa estuvo presente en cada uno de los futbolistas, cuajando así una actuación soberbia y digna de un buen anfitrión. La gente volvió contenta a casa y no fue para menos, ya que el actual campeón de la Premier salió derrotado por 4 goles a 1. Poco pudieron hacer ante la avalancha de juego que se les abalanzó: en los 90 minutos el Leicester no se vio cerca de la victoria.
Más allá de la motivación extra del equipo por su debut como local, el principal motivo de la victoria radicó en dominar en las facetas que conocen y especialmente en las que no conocen, o al menos aquellas que no habían demostrado con constancia a lo largo de este inicio de temporada. El Leicester City no ha cambiado nada su forma de entender los partidos: el 4-4-2 clásico y sobrio sin la posesión para después activar a Mahrez-Vardy al contragolpe es su sello de distinción y la principal causa del sueño materializado durante la pasada Premier. Conocedores del problema de los reds para tener continuidad en ataque, Ranieri plantó un bloque medio en el que dejó libres a los centrales rivales para trabajar sobre las posibles opciones de pase de éstos dos. Molestaría la salida de balón para así lograr robos más cerca de Mignolet y transitar con más facilidades. En este punto en concreto, el Liverpool empezó a crecer y a partir de este momento se desencadenó el resto del vendaval. Tanto Matip como Leiva (a pesar del error del 1-2 inició el 0-1 y el 0-2) mostraron mucha claridad en el pase desde el fondo a lo largo de la tarde y en caso de no poder progresar por el acoso de Okazaki y Vardy, el Liverpool mostró una salida lavolpiana no vista anteriormente y que dio muestras de estar muy bien trabajada. Henderson y a veces Wijnaldum leyeron con acierto las situaciones en las que debían incrustarse en los centrales y generar la superioridad para instalarse en la otra mitad. Su primera opción y la más explotada fue la de los laterales, cuya posición abierta y a espaldas de la primera o la segunda línea de presión del Leicester provocaba el giro o el retroceso de las mismas, asegurando al Liverpool rebasar la línea de mediocampo continuamente. El Liverpool ya había generado una ventaja hasta ahora invisible durante los partidos anteriores.
JOEL MATIP (CENTRAL DERECHO). 72 PASES CON UN ACIERTO DEL 83%. ALTERNANCIA DE PASE CORTO CON CONDUCCIONES HASTA MEDIO CAMPO |
1 comentarios