All you need is Klopp.

by - octubre 08, 2016


El primer año de Klopp.




Redacción Esto es Anfield.

Como esa melodía de los Beatles que te sale al momento un “na, na, na, na”, aquel sonido que sirvió para ser faustos de los goles de un jugador que marco tendencia con su bigote, Ian Rush, esa frescura es la que nos ha traído el técnico alemán en este año a su lado, saltos, grandes partidos, Klopphugs y esperemos que sean muchas temporadas más y celebremos los 8 de Octubre como un gran día. 

Sea este post como regalo de cumpleaños para celebrar el KloppYear con sus frases y sus momentos más especiales en este año vivido con él por algunos de nuestros redactores.

“Soy “The Normal One”. Soy un tipo normal de la selva negra. Que era un jugador muy normal. No me comparo con estos genios de managers del pasado”

“El Liverpool fue el único equipo que acabo con mis vacaciones, me enamoré”

Lato (latorre72)

Mamadou ha pasado de ser uno de los jugadores preferidos de la afición a estar apartado del equipo, incluso le tocó volver antes de tiempo de la Gira Americana en verano por problemas disciplinarios, faltas de respeto hacia el club y sus compañeros, retrasando un vuelo, llegando tarde a los entrenamientos y concentraciones del equipo.

Aún siendo el francés una pieza importante en el equipo y un jugador querido por la afición, a Klopp no le ha temblado el pulso a la hora de adoptar con el medidas disciplinarias. Shako a demostrado de varias maneras su descontento, pero para un jugador tan excéntrico y con tanto ego como el defensa, la cura de humildad a la que le está sometiendo el Alemán solo puede ser positiva para su futuro.

Klopp lejos de crucificar al jugador o "echarle a los perros" mantiene un respetuoso silencio sobre este conflicto. No me extrañaría que en breve pudiéramos ver de nuevo a Shako de titular y, como es costumbre en Los jugadores que entrena Klopp, dando mucho más de lo que ha mostrado hasta ahora, lo que supondría, sin duda, que se convirtiera en una pieza fundamental en el esquema del Liverpool.


"Estar aquí es un sueño hecho realidad"

Por George Olmos (@george_olmos)

Mi momento de este año de Klopp no es un partido, no es un abrazo, no es un gol o una combinación entre el samba power. Cuando miraba a la Bundesliga siempre me fijaba como al final del partido daban las gracias al público que les animo, por eso me acorde de cuando al finalizar un Liverpool 2-2 West Bromwich y allí una hilera de jugadores se disponían a dar las gracias al público, ese es mi momento.



 "Es como si fuese de mi círculo personal, mi familia y mis amigos. Sentí que el Liverpool era ambas, familia y amigos"


"Ganar un título con el Liverpool sería lo máximo."
Por Jesús Ruíz (@jruiz8888)

Un gol de Lallana para hacer el quinto tanto en el 4-5 en el campo del Norwich durante los últimos segundos del choque y, sobre todo, las gafas de Klopp volando en la celebración, valieron para dejarme la mayor sensación de alegría red en mucho tiempo. No, no era el partido más importante para el Liverpool y ni si quiera fue el mejor encuentro del Liverpool de Klopp (más bien uno de los peores en cuanto a errores), pero la celebración tanto del estremo inglés como de todo el equipo abrazando pasionalmente a su entrenador y este entregado a los suyos llegando a perde e incluso romper sus gafas...demostró no sólo que el Liverpool volvía a ser un 'equipo unido' y que peleaba hasta el final por un triunfo sino que, además, confirmaba que la pasión (la de Klopp) había calado hondo en jugadores, empleados y, por supuesto, aficionados


“Anfield es un gran estadio y puedes sentir la historia en cada momento. Es un honor y es muy divertido y una gran aventura para mí estar aquí.”


"Creen un momento del cual le puedan hablar a sus nietos" 

Por Joxe María Zábala (@oneclubman)

Hoy es un día especial en casa de los Reds, el técnico que ha devuelto la ilusión a la parte rojo de las orillas del Mersey, cumple su primer año a los mandos del Liverpool FC.
     
Todavía tengo fresco en el recuerdo ese 8 de octubre de 2015, cuando el rumor se hizo realidad y el técnico teutón firmó por el Liverpool. Uno de los técnicos más prestigiosos del panorama mundial, abandonaba su año sabático para apostar por un equipo con mucha historia pero en horas bajas... lo fácil hubiera sido, fichar por uno de esos "nuevos" grandes equipos del momento y exigir una gran inversión para hacer un equipo a su gusto. Pero Klopp no es así, él se mueve por registros que cada vez son más difíciles de ver en el fútbol actual. 

Su trabajo no tardó en dar frutos, la pasada temporada el equipo ya disputó dos finales. Pero para el abajo firmante, el momento cúspide de su primera temporada, llegó en la vuelta de los cuartos de final de la Europa League. La última media hora frente a su ex equipo, Borussia Dortmund, fue uno de esos momentos especiales que Anfield nunca olvida, desde el partido de Champions League ante el Olympiakos de 2005, Anfield no había vuelto a tener una noche mágica como aquel Liverpool 4-3 Borussia Dortmund

El renovado Anfield afronta esta temporada con las ilusiones renovadas, ya que Jürgen Klopp está devolviendo a los Reds al lugar del que nunca tenía que haber salido.


"Yo le he dicho a mis jugadores que no toquen 'This is Anfield' hasta que ganen algo importante"


“Nosotros tenemos que cambiar los dudosos en creyentes”

Su máxima parece que se está cumpliendo, la iglesia del Kloppismo crece cada día a pasos agigantados, ya no sólo en las calles de la ciudad del Mersey se puede ver que su doctrina se está instalando en las personas. Los dudosos son cada vez menos y abrazan esa creencia que es seguir a Klopp.


Muchas felicidades Jürgen Klopp y creyentes.



You May Also Like

0 comentarios