Jurgen Klopp “Trabajar para el Liverpool es un sueño hecho realidad”

by - octubre 20, 2016




Klopp: “Algunas veces pienso ‘Soy un bast...con suerte’”



Ayer Klopp era presentado como el embajador oficial de New Balance. Melissa Reddy de Goal.com entrevistó al técnico del Liverpool en una charla distendida que dejó bastantes frases para recordar. A Klopp se le ve a gusto en Liverpool y el Liverpool está contento con él.

El mes pasado el nuevo Main Stand abría sus puertas, en una ceremonia en la que estuvo toda la plantilla y los dueños del club, Klopp fue una de las personas que hablo en el acto. 115 millones de libras ha costado dicha reforma, y al manager del Liverpool le ha sorprendido lo impresionante que quedo la nueva grada “Es muy grande, muy bueno, no es fácil describir porque todos queríamos el viejo Anfield” dijo Klopp.

Klopp ya había estado en Anfield no hacía mucho tiempo, fue en partido de pretemporada, en el que se homenajeo a los ganadores de 1966 de la final entre Liverpool y Borussia Dortmund “Cuando vine por primera vez aquí al amistoso que jugamos con el Borussia Dortmund, creo que no habían comenzado a trabajar en el nuevo Main Stand, pero ya podías ver lo realmente bonito y histórico que era este estadio.



Entonces estar aquí en ese momento cuando tu estas en la inauguración de la nueva grada, como he dicho algunas veces, soy un bast…con suerte. Me sentí así. Fue realmente bueno. No podía imaginar lo bueno que sería, pero ahora el ambiente es mejor que antes. Depende todavía un poco de nuestro rendimiento, pero estamos bastante seguros que tendremos unos cuantos buenos ambientes en Anfield en los próximos años.”

Klopp está muy agradecido a la oportunidad que el Liverpool le está dando, para él es un sueño hecho realidad estar en este equipo “Para los jugadores y para mí, es un gran honor trabajar para este club y un gran honor jugar en este estadio por lo que todos estos fantásticos chicos desde el pasado celebran sus actuaciones, sus partidos y sus victorias. Sabemos la responsabilidad pero pensamos que debemos disfrutarlo”



El gran comienzo de temporada le hace en estos momentos encontrarse en los primeros puestos, con el empate del lunes se ha encaramado al cuarto puesto. El “gegenpressing” que tuvo en el Borussia se está empezando a inculcar en el Liverpool, sin duda vamos en el camino correcto, pero Klopp insiste que aún hay muchas cosas a mejorar  “En primer lugar, tenemos que convencer a los jugadores de nuestro camino y qué queremos hacer. Cuando estas involucrado, todo el mundo habla del trabajo duro, de correr más que todo el mundo, de la alta presión, de salir al contragolpe, pero esto es tan sólo una parte. No me importa lo que la gente hable, pero es parte de mi imagen y no es malo porque quizás yo estoy aquí por mi imagen.

Hay una gran cantidad de cosas que tú puedes hacer, puedes tener un plan, y hay cosas que puedes utilizar en un partido, especialmente cuando los jugadores están capacitados como lo son mis jugadores. Todo el mundo espera que esto funcione desde el primer segundo. Pero jugamos contra equipos como el City, Tottenham, United, quien sea, y debemos causarles problemas y ganar el partido. “Ah esto está bien”, pero ahora gana contra un equipo que pone el autobús, sea quien sea. En el mismo momento, debes tú encontrar una solución para ello ¿Cómo es posible que tú trabajes esto durante cinco semanas? No es posible”.



Klopp llegó en un octubre del año pasado, el técnico alemán quiere permanecer muchos años aquí “Necesitas tener suerte en algunos momentos y el tiempo es muy importante. No se puede planificar y decir “Me gustaría entrenar al Liverpool FC” porque eso sonaría  un poco loco. Tener la oportunidad es un sueño hecho realidad. Es la mejor cosas que yo podría haber imaginado.”

Accede a la noticia:

Klopp "Soy un basta...con suerte" - Goal.com - in english


You May Also Like

0 comentarios