Encuentro de Dani Pacheco con los Madrid Reds.

by - diciembre 12, 2016


“El Liverpool es una gran familia que te acoge y nunca te deja apartado.”



Redacción Esto es Anfield

En un ambiente distendido, el hoy jugador del Getafe, Dani Pacheco, se acercó a la sede en Madrid de los Madrid Reds para tener un encuentro con los aficionados reds que residen en la capital. El jugador malagueño que estuvo más de cuatro años en la disciplina del Liverpool, en las que tuvo varias cesiones, disfruto e hizo disfrutar a los que allí estuvieron. El mediapunta no rehuyó ningún tema y se le noto a gusto con las preguntas que le realizaron.

La primera cuestión que le llegó a Dani Pacheco fue sobre su estancia en el Liverpool, en la que contó con  cuatro técnicos tan distintos que tuvo y como fueron Rafa Benítez, Roy Hodgson, Kenny Dalglish o Brendan Rodgers.


Todo jugador con los años va pensando hacia donde quiere dirigir sus pasos, pero para él aún es pronto, aún tiene cuerda para rato “No tengo pensado ser entrenador, en principio. Tengo 25 años y me quedan muchos años por jugar”.

Desde que llegó a la Academy del Liverpool con 16 años en 2007, procedente del Fc Barcelona, el pizarreño ha visto pasar muchas cosas al conjunto red. La época del cambio de dueños también le toco vivirla “Cuando en el club hay problemas, como los hubo, el jugador se da cuenta y lo sabe, otra cosa es que se hable mucho, ellos se dedican a jugar, pero el jugador no es ajeno en absoluto a lo que te rodea, ni la movilización de la afición por salvar el club”. 

El Liverpool tiene una política de que los jóvenes jugadores deben pasar un tiempo con una familia que se les asigna por parte del club, la cual les cuida y ejerce como padres “El club está muy bien organizado, una gran familia que te acoge y que nunca te deja apartado. Se encargan de todo durante la adaptación, te encuentran una familia con la que convivir, para que te hagas a su vida y al idioma, se encargan de tal manera de tus cosas para que tú sólo tengas que dedicarte a una cosa: jugar al fútbol, centrarte en ello”.

Pacheco debuto en un partido de Champions ante la Fiorentina en 2009, algo que no olvida, pero estar en el feudo Red es algo inolvidable “Pisar Anfield, tocar el cartel de los viejos vestuarios, eso es algo que nunca se olvida. Es el fútbol más puro”.



Los jugadores españoles le ayudaron en Liverpool cuando era joven, y sobretodo Arbeloa, que fue su cicerone en el Liverpool, alguien que le cuido cuando allí estuvo, para el hoy lateral del West Ham el conjunto de Anfield, te marca, así lo contaba Pacheco “Álvaro decía que el Madrid puede ser el club más exitoso y grande del mundo, pero el Liverpool no es mucho menor. Por su afición, el respaldo de la gente, su fidelidad en los malos ratos. Es muy raro que te critique el público, siempre te empujan, te estimulan a que tires adelante, pero nunca te pita.”

Es tal la dimensión del club que Dani recordó aquellas preseason con el conjunto Red “Vas a Asia de pretemporada con el Liverpool y el recibimiento que conlleva, la gente con la camiseta del año siguiente, la que acaba de salir a la venta y que ya la tienen. Estadios con 60.000 personas cantando el You´ll Never Walk Alone”.



A Dani le tocó vivir las dos épocas del "Spanish Liverpool", se le preguntó si esto fue bueno o malo para los españoles que llegaban al conjunto Red “Con Rafa nos benefició pero con su salida fue totalmente al revés” recordó el pizarreño.

Dani ha tenido la suerte de poder compartir vestuario con uno de los grandes, un icono Red, Steven Gerrard, Pacheco hablo con admiración de él.


Sobre cuál es el campeonato que más se amolda a sus características, Pacheco tiene uno que le gusta más y otro mejor para sus características “La Premier, pero por mis características, quizás el fútbol español sea mejor. Allí tienes poco tiempo para pensar”. Al igual que la Premier es más dura, recordó cómo eran los entrenamientos con sus ex compañeros Carra era un cachondo, todo el día de bromas, pero ojo cuando llega el entrenamiento, allí rascan todos sin contemplaciones. Carra, Agger, Skrtel que ni media te perdona”.

Ya finalizando el acto se le preguntó por sus entrenadores, siempre tiene un recuerdo especial de su gran valedor, Benítez “Es un tipo muy exigente, muy preciso, sabe qué quiere de ti, lo trabaja y te lo exige. Se aprende mucho con él.” En ese momento se le preguntó entonces por Hodgson y si entendía sus métodos de trabajo como les paso a muchos aficionados Reds “Me costaba entender su acento”.

Fue una charla distendida en la que hubo química entre Pacheco y los asistentes, una gran iniciativa de Madrid Reds y la LFC Foundation que terminó con el obsequio de una camiseta mítica para el invitado.



Pd. Gracias a @Lato por las fotos y a @Paxtor por la ayuda y a @MadridReds por estos eventos


You May Also Like

0 comentarios