¿Debe el Liverpool fichar en el próximo mercado?

by - diciembre 16, 2016


¿Fichar o no fichar? Ahí está la cuestión.



Llega ese periodo que tan loco vuelve a los aficionados y a los distintos periódicos, volvemos abrir el pub de Esto es Anfield y se sientan dos conceptos distintos sobre este mercado invernal ¿Debe el Liverpool fichar en Enero? Estas son las dos opiniones de dos redactores. Como Hamlet quiso decir un día ¿Fichar o no fichar? con un balón en la mano. 


Lo que diga Klopp

Por Jesús Ruíz (@jruiz8888)

El Liverpool sólo tiene necesidad de fichar estas Navidades dependiendo de cuál sea el objetivo que quiera marcarse para el final de temporada. Está claro que la plantilla está rindiendo a un gran nivel y que es lo suficientemente amplia para dar descanso en ciertas posiciones (sobre todo en el centro del campo) y mantener a todos los futbolistas en tensión competitiva. Incluso, los jóvenes de The Academy están demostrando sobradamente que pueden dar un muy buen nivel cada vez que Klopp los necesita. Sin embargo, ¿con eso se puede intentar ganar la Premier League? Humildemente creo que no. Aunque las circunstancias sean muy diferentes, ya en 2014 vimos como, pese a un rendimiento extraordinario de futbolistas fuera de su posición natural, por ejemplo Flanagan de lateral izquierdo o Gerrard de mediocentro defensivo, el Liverpool sufrió y acabó perdiendo la Premier en el tramo final de temporada. Quién sabe si aquel equipo con un lateral izquierdo puro como titular, con Gerrard más dosificado o con futbolistas de más peso y experiencia para ayudar a los Suárez, Sturridge y Coutinho arriba, quizá, hubiera ganado el ansiado título liguero. 



Por eso, aprendiendo de los errores del pasado, creo que la secretaría técnica de Anfield con Klopp de la mano, deberían darse cuenta de que si lo que se pretende es únicamente asegurar puesto Champions e ir curtiendo a esta joven plantilla (apenas tres futbolistas superan los treinta años y ni una decena tiene más de veinticinco), está claro que no hay que fichar en invierno. Pero, si la idea, que no el objetivo, es pelear al máximo en la Premier, está claro que los reds necesitarían claramente un lateral zurdo que libere a Milner (pese a su genial campaña) de un puesto que no es el suyo y un futbolista de plena confianza del técnico, cosa que actualmente parece que no tiene el eclipsado Alberto Moreno. Además, ante el castigado Sakhó, un central de nivel en la rotación sería un plus. En la delantera, pese a los problemas de Ings o la lesión de Coutinho está claro que es muy difícil conseguir en este mercado algo que mejore lo que se tiene. Y es que ese es el gran problema en todas las líneas y en el que el técnico alemán siempre pone el acento en el periodo de fichajes invernal. Si lo que se va a traer no mejora, mejor que no venga. 

A este aficionado el cuerpo le pide fichar y pelear hasta el final la Premier League ante equipos con plantillas más amplias y adineradas. Pero, al final, en este Liverpool el timón lo lleva Klopp, y tanto en la mitad de la temporada pasada como en el inicio de esta ha demostrado sobradamente que acierta en casi todas las decisiones que toma. Incluido los fichajes. 

En mi humilde opinión, NO


Por Joxe María Zábala (@Oneclubman)

Cumplido el primer cuarto de competición en la Premier League, el Liverpool de Jürgen Klopp se encuentra en lo alto de la tabla. Por juego, actitud y aptitud, todos los analistas lo consideran un aspirante al título. 

Pero ¿necesita este Liverpool reforzar su plantilla, para intentar de una vez por todas lograr el tan ansiado título de la Premier League? 

La actual plantilla Red, ha demostrado estar más que equilibrada.  La baja por lesión de Danny Ings, no resta un activo ya que el joven delantero Red, al que la mala suerte no está dejando mostrar la calidad que atesora, no ha podido ser contrastado todavía. 

La Copa África que se disputa en Gabón del 14 de enero al 15 de febrero del 2017, nos privará de la participación de Sadio Mané, que competirá  con Senegal en dicho torneo. El jugador africano si será una baja sensible, pero no encuentro en el mercado mejores sustitutos para él, que un siempre controvertido Daniel Sturridge o un Divock Origi que cada vez que participa aporta grandes cosas al Liverpool. 



El centro del campo con Henderson, Can y Wijnaldum está más que cubierto, son jugadores que han asimiladas a las mil maravillas los conceptos de trabajo que Jürgen Klopp quiere de ellos. La llegada de nuevos jugadores para esta posición no la veo ni necesaria ni viable, ya que tardarían en asimilar los mecanismos de juego de este Liverpool. Además también hay que contar con Marko Grujic y Kevin Stewart que en un futuro no muy lejano, serán un gran activo de este equipo.

La defensa por su parte, es la posición que tal vez más dudas me genera. La desaparición de Sakho está siendo bien cubierta con las figuras de Ragnar Klavan y Lucas Leiva. Lovren y Matip están siendo la pareja de centrales titulares y bajo mi humilde opinión, están dando un nivel más que digno, además con los jugadores anteriormente mencionados tenemos unos recambios de garantías. Los laterales titulares, están dando un magnífico resultado, tanto Clyne por la derecha, como el reconvertido James Milner por la banda izquierda, están aportando muchísimo al conjunto dirigido por Jürgen Klopp. 

La única duda de si es necesario fichar en este próximo mercado invernal, me la genera una posible grave lesión de uno de los dos laterales titulares, o la oportunidad de poder aprovechar la opción de garantizarse la incorporación de un joven talento de cara al futuro.

You May Also Like

0 comentarios