¿Luis Suárez o Fernando Torres?

by - enero 17, 2017



El rugir de una grada con sus goles.



Dos de los últimos grandes goleadores del Liverpool en estos años han sido el charrúa y el español, los números de ambos con la camiseta Red son espectaculares, no sólo dejaron muescas en su revolver, sino dos canciones que sonaron en The Kop bien alto. Hemos vuelto al pub y dos redactores de EEA se han sentado en nuestro gran lugar favorito, pidieron sus pintas y han dado su opinión cada uno sobre Luis Suárez y Fernando Torres en su época Red, dos destrozadores de récords y redes.

Un luchador llamado Luis Suárez.




Por Javier Cordero (@Javi15195)

Sin darnos cuenta, Torres cambió Londres por Liverpool y el azul por el rojo durante aquel invierno de 2011 por una cifra cercana a los 60 millones de euros. Con el beneficio obtenido, la apuesta potente del club fue un gigantón de nombre Andy Carroll, sin embargo nadie sabía que el bueno era el otro delantero proveniente de Amsterdam: Luis Suárez llegaba a Anfield.

Lucho, por el contrario que Torres, no vivio la época dorada en la que el Liverpool era un hueso de Europa. La marcha del delantero de Fuenlabrada puso el punto y final a aquellos recuerdos, pero lo que no sabíamos que otro delantero iba a hacernos soñar. El equipo estaba sumido en una depresión, sin un rumbo fijo que seguir y necesitado de una profunda reestructuración. Los fichajes de aquella época estaban muy lejos del nivel exigido para competir por títulos, por lo que la afición afrontaba cada contratación con escepticismo. El uruguayo no se salvó de los primeros prejuicios negativos.

Su entrega se dejó notar desde el primer momento. En sus primeros 13 partidos en Premier League (febrero-mayo 2011) logró anotar 4 goles y repartir 5 asistencias. Para la temporada 2011-2012, Luis logró su único trofeo en Inglaterra (Torres con los reds no consiguió título alguno) bajo la dirección  por Dalglish consiguió una Carling al vencer al Cardiff por penaltis. Fue el billete para acceder a Europa (el equipo quedó octavo o en una posición similar) y el broche a una temporada magnífica en lo individual: 17 goles y 11 asistencias con un equipo de calidad limitada. Y lo mejor estaba por llegar.

La dimensión de futbolista que es Luis Suárez en la actualidad se predijo en la era Rodgers, que dio comienzo en la siguiente campaña. El uruguayo, desenvolviéndose como un '9' solitario y poco asistido durante la mitad de la campaña, sacó a relucir su amplísima gama de recursos para crear jugadas colectivas y finalizarlas. Su tremenda autosuficiencia le dio muchos puntos al Liverpool pero necesitaba ayuda. Y encontró al mejor socio posible: Daniel Sturridge y Suárez comenzaron a ser uña y carne y a empatizar dentro del césped. El uruguayo la reventó en el primer año de proyecto y disputó por primera vez competición europea con el Liverpool. Su masacre: 30 goles y 13 asistencias en 44 partidos. Un gol hecho o regalado cada partido.

Si lo anterior fue serio, lo de la imborrable sesión 2013-2014 fue de extrarrestre. Rodgers diseñó su idea y le dio el máximo esplendor, abriendo todo tipo de posibilidades a Luis. Con ayuda de Sturridge, se merendó a todas las defensas de la Premier. A pesar de perderse las cuatro jornadas iniciales por su incidente con Ivanovic, nadie pudo evitar que el Liverpool se elevase cual cohete hasta tocar el trofeo con los dedos. Y es que 31 goles y 21 asistencias en liga fue algo difícilmente superable en muchos años. Le valió la Bota de Oro pero lo que realmente ganó Luis Suárez fue el salto que él merecía. El Liverpool no le dio la posibilidad de jugar Champions y ahora, en Barcelona, media 'oreja' de esa copa le pertenece al charrúa, que ya maravilla en el Camp Nou.



LUIS SUÁREZ

Remate: 9
Técnica: 8
Velocidad: 8
Carácter: 10
Regate: 9

TORRES

Remate: 8
Técnica: 8
Velocidad: 9
Carácter: 9
Regate: 8

Fernando Torres, un caballo desbocado.



Por George Olmos (@george_olmos)

Digo que de primeras es difícil está tesitura de quien es mejor entre dos animales del área, sobre el terreno puedo decir que los mejores años de carrera futbolística para el madrileño serán vestido de Red. Muchas veces cuando recuerdo a Fernando Torres de Red me viene a la cabeza esa cabecera de las películas que producía tri-star, cuando ese caballo alado cruzaba la pantalla del cine.

Fernando Torres en su primera etapa 2007-2008 rompió récords,  33 goles en 46 partidos, pero es que se enfrentó a los grandes centrales contrarios, a todos ellos les hizo sufrir su explosividad, John Terry o Nemanja Vidic pueden atestiguarlo y varias "marcas" en su orgullo, para decir que las redes de los blues fueron destrozadas por "The Kid" en siete ocasiones, la que fue su victima favorita, además de tener el privilegio de ser su primer gol en esta andadura como red.

Los récords que Torres fue dejando a su paso vestido de Red fueron varios, como el de Robbie Fowler, marcar más de 20 goles en una temporada, Jack Balmer, único jugador en marcar dos hattricks de manera consecutiva, rebasó el récord de Michael Owen de 29 goles en todas las competiciones o quitarle el récord a Roger Hunt, marcando el madrileño en 8 partidos de manera consecutiva, además se convirtió en el jugador extranjero con más goles en la Premier League desde Ruud Van Nistelrooy, tan sólo Adebayor con 25 goles le quitó el titulo de máximo goleador en esa primera temporada, 24 goles marcó el fuenlabreño.

Las siguientes temporadas siguió demostrando su valía como delantero del Liverpool y su canción seguía sonando en todas las gradas y gargantas Reds, las lesiones fueron mermando esa explosividad y apagando al caballo que llevaba dentro.

Creo que el Fernando Torres que vimos en Anfield fue bestial, combinaba más que el charrúa, por decirlo de una manera más de barrio, Fernando no era como Luis de yo me lo guiso, yo me lo como, más combinativo. La conexión con Steven Gerrard fue espectacular y fue esa electricidad conjunta una de las que nos pudo dar la tan adorada Premier League.

Pero como decía Alfredo Di Stefano los números son para hablar por teléfono.



LUIS SUÁREZ

Remate: 9
Técnica: 8
Velocidad: 8
Carácter: 10
Regate: 8

TORRES

Remate: 9
Técnica: 8
Velocidad: 10
Carácter: 8
Regate: 8


¿Cual es vuestra opinión? Copia vuestras notas y compártelas con nosotros.

You May Also Like

4 comentarios