The Lads: Craig Bellamy

by - diciembre 03, 2011


Bellers, "Corazón de Dragón"





Por Jorge Olmos (@george_olmos)

En los últimos días la vida personal de Craig Bellamy ha sufrido un duro revés. La muerte de su amigo y seleccionador de Gales, Gary Speed, le hundió de tal manera que le impidió jugar contra el City ya que no encontraba las fuerzas necesarias para disputar el encuentro. El pasado martes contra el Chelsea, volvía a enfundarse la camiseta del Liverpool para hacer una nueva demostración de pundonor, clase y determinación, erigiéndose en una figura determinante en la victoria de los Reds . Según se vayan tachando fechas y partidos en el calendario, este nómada de las Islas se convertirá en un jugador clave en la presente temporada. Bellers no ha ganado aún su última batalla.

En esta segunda etapa en el conjunto red, el jugador galés vuelve al club del que era hincha de pequeño. Se incorporó este último verano a la disciplina del Liverpool tras llegar a un acuerdo con el City. Para que el traspaso se llevará a cabo, uno de los requisitos que planteó el Liverpool era que llegara con la carta de libertad. Y así fue. Kenny Dalglish fue su gran valedor. Sabía que necesitaba un hombre de ataque, polivalente y ese hombre era Craig Bellamy. El día que se confirmaba su fichaje por los reds, Bellamy decía: “He crecido con Dalglish, y es un gran honor para mi que ahora que él me haya fichado”, dejando ver muy a las claras su admiración hacia la Leyenda del Liverpool .



El día de su primera presentación con "su" equipo gracias a Rafa Benítez.


Su primer entrenador en el Liverpool fue Rafa Benítez que le fichó proveniente del Blackburn Rovers. Tras un comienzo titubeante se fue convirtiendo en el jugador numero doce que tanto aprecian los entrenadores. De su primera etapa se recordaran grandes goles y jugadas, pero también lo será por su incidente con John Arne Riise en una concentración en el Algarve (Portugal) cuando "Bellers" le golpeó, supuestamente, con un palo de golf al jugador noruego. Dicen que UB40 y el alcohol hicieron perder los papeles al menudo jugador galés. Los dos fueron apartados de la disciplina red durante 10 días y tras pedir disculpas los dos fueron incorporados a la disciplina del equipo. El destino quiso que ambos jugadores fueran protagonistas días después de la victoria Red en Champions League contra el Fútbol Club Barcelona. En ese partido ambos marcaron, y el galés quitó hierro al asunto con su celebración imitando lanzamiento a lo “Tiger Woods” desde el corner de Nou Camp.

Su imagen "golpeando" el Green del Camp Nou


Parecía que sus días en el Liverpool tocaban su fin, ya que salieron a la luz pública unas supuestas declaraciones en las que decía que se quería ir por problemas de comunicación con Rafa Benítez. Bellamy contestó "que eran mentira y que el técnico español había sido el entrenador que más había admirado e influido en su carrera, y que si alguna vez decidía ser manager querría emular al técnico español." Al final de la temporada se confirmaba su fichaje por el West Ham, con una oferta que no se podía rechazar de 15 millones de libras por su traspaso. El galés hacía las maletas al cuadro Hammer. El papel de Bellamy con el equipo de Londres no pasó desapercibido por el Manchester City que intentó hasta en dos ocasiones hacerse con su traspaso.

En enero de 2009 su compatriota Mark Hughes conseguía por fin el fichaje de Bellamy. Que Hughes fuera el técnico tuvo mucho que ver en su contratación, pero la relación con los citizens duro bien poco, y ante la masiva llegada de fichajes en la zona atacante, Bellamy se vio obligado una vez más a hacer las maletas. El destino de su viaje sería en esta ocasión su casa, ya que fue cedido el último día del mercado de fichajes al Cardiff City , la vuelta a su ciudad. Tras una temporada en la que casi ascienden a la Premier Leaguee, su sueño era permanecer en “Los pájaros azules” y poder intentar lograr el deseado ascenso. Al final no sucedió ni una cosa, ni la otra. El City le volvió a reclamar.

Estos días han sido duros para Bellers recordando a su amigo Gary Speed


Este galés además de haber sido el capitán de “The Dragons” se siente orgulloso de donde viene, tanto es así que lleva tatuado en su brazo derecho unas imágenes de la batalla de Pilleth en la que en 1402 Owain Glyndwr venció a los ingleses. El jugador galés dijo al respecto “Es el más grande héroe galés que hemos tenido en la historia. Soy galés y quiero que el mundo sepa quienes somos, y de dónde venimos”.

Siempre hay que confiar en el numero 39 del Liverpool. Es un jugador que siempre deja hasta última gota de sudor en el campo, y es que es gracias a su carácter (dentro y fuera del campo) por lo que está en un club como el Liverpool, y esperemos que siga por muchas temporadas.

You May Also Like

3 comentarios