La Previa: Liverpool - Manchester United

by - enero 27, 2012


La copa de la venganza.




Partido marcado inevitablemente por el triste incidente entre Luis Suárez y Patrice Evra del partido de Premier del pasado mes de octubre. La desproporcionada y parcial sanción impuesta sobre el jugador uruguayo del Liverpool, estará seguramente muy presente entre los aficionados cuando ambos equipos salten mañana al césped. Pero ese asunto es una nimiedad si lo comparamos con el enorme número de alicientes que presenta un nuevo enfrentamiento entre los dos máximos exponentes del fútbol inglés enfrentados a partido único por una plaza en la siguiente ronda de la FA Cup. Historia, orgullo y prestigio. Todo ello en juego en un Anfield que mañana presentará sus mejores galas y ánimos tras la exitosa clasificación a la final de la Carling Cup del miércoles.

Por Stubbins. (@El_Stubbins)

Duró poco la celebración y la resaca en el seno del vestuario Red. Rápidamente la clasificación para la final de Carling Cup frente al Cardiff City, quedó aparcada hasta finales del próximo mes de febrero. No en vano, el reto más inminente al que se enfrentan los hombres de Kenny Dalglish, no es ni más ni menos, que el Manchester United en duelo de cuarta ronda de FA Cup en Anfield. Todo un lujo para cualquier futbolista que se sienta como tal. Marco incomparable y un duelo a cara o cruz contra el máximo rival y frente a unos aficionados que plenos de ilusión y optimismo, apoyarán hasta la extenuación. Todo idílico.

Pero bien es conocido que estos duelos esconden una rivalidad tanto histórica como reciente de unas cotas inimaginables. Sin duda el caso Suárez - Evra condicionará un partido que tiene entre otras revanchas, la eliminatoria de FA disputada la temporada pasada entre los mismos protagonistas en Old Trafford y que cayó, no sin polémica, de lado mancunian con un inexistente penalty en el primer minuto a favor de los de Alex Ferguson y la expulsión de Steven Gerrard apenas disputada media hora de juego, en el partido que significó el regreso al "dugout" de Kenny Dalglish.



Centrados ya en el presente, el Liverpool acude a la cita copera con todos sus efectivos disponibles, incluido Jay Spearing ya totalmente recuperado y disponible, salvo las ya consabidas bajas de Lucas Leiva por lesión y de Luis Suárez por sanción. Este seráel penúltimo partido que el delantero uruguayo presencie desde la grada. La semana ha transcurrido con relativa calma en Anfield, siendo Craig Bellamy el protagonista absoluto de la misma. Su gran actuación del pasado miércoles, rubricada con un gol, pero por encima de todo, repleta de una entrega y pundonor encomiables, le han valido los más grandes elogios por parte de aficionados, compañeros y técnicos. El galés, es sin duda, el jugador del momento en Anfield y ese dulce momento debe ser aprovechado.

El Liverpool debe hacer valer el hecho de que sus mejores prestaciones las exhibe frente a los grandes rivales, además de, hacer prevalecer la condición de invicto en Anfield durante esta temporada. El importante esfuerzo efectuado entre semana en el duelo frente al Manchester City, podría condicionar la alineación titular, sobre todo en la línea atacante, que es donde se centran mayoritariamente esta temporada, las rotaciones, con las líneas de porteria y defensa ya plenamente asentadas.

Más problemas de enfermería tiene Alex Ferguson en su Manchester United. Wayne Rooney, Phil Jones, Rio Ferdinand y Nani, podrían perderse el duelo de mañana si no superan sus diversas molestias físicas. Aún así, la plantilla de los de Manchester goza de un amplio fondo de armario que le garantiza tener cubiertas esas posiciones con jugadores de contrastada solvencia para afrontar su segundo gran enfrentamiento de FA Cup, tras eliminar en la anterior ronda a su vecino Manchester City.



Quién si estará en Anfield, si el técnico escocés así lo cree oportuno, será Patrice Evra que ha entrenado a pleno rendimiento durante los últimos dias, a pesar de que a principio de la semana se anunció que sufría alguna dolencia muscular. Afortunadamente, desde ambos bandos se ha hecho un llamamiento a la calma y a la responsabilidad de todos, tanto jugadores como aficionados, para que el partido de mañana transcurra desde la mayor de la corrección y absoluta normalidad, sin perder un solo ápice de la rivalidad que enfrenta a los dos clubes.


Los duelos entre Reds y Red Devils en FA Cup, tienen en el Manchester United a su dominador claro. De los 12 duelos directos anteriores (no se incluyen 4 replays), los Mancunian se impusieron en nueve ocasiones (incluidas las finales de las temporadas 1977 y 1996) por tan solo tres de los del Merseyside. La última vez que el Liverpool superó al United en eliminatoria de FA, fue la temporada 2005-06 donde los jugadores entrenados por Rafa Benítez se impusieron por 1-0 en la 5ª Ronda de la competición con gol de Peter Crouch.


You May Also Like

2 comentarios