Liverpool 2 - Manchester United 1

by - enero 28, 2012


Liverpool rules


Anfield volvió a vibrar con otra eliminatoria copera superada.

El partido se presentaba tenso en la grada. Annie Road estaba abarrotado de hinchas mancunians, y The Kop presentaba el aspecto de la grandes citas, hinchas de pie durante todo el partido, voces afinadas y una gradona imponente en rojo y blanco. Nada podía salir mal.

Por Luis JFT96 (@luis_jft96)

La previa del partido venía marcada por el incidente del partido de Premier, disputado también en Anfield, en el que Evra y Suárez se encararon y que dejó como resultado al uruguayo sancionado sin jugar durante ocho partidos. Anfield clamaba venganza por la afrenta, y bien pronto se dejó sentir el veredicto de la hinchada. Evra recibía un sonoro y unánime abucheo de la grada en el primer balón que tocaba, seguido del cántico de la tarde "We only hate mancs, we´re not racists, we only hate mancs".

Dalglish y Clarke nos habían dejado bastantes dudas con la alineación que presentaron a los colegiados. De nuevo aparecían tres centrales entre los once elegidos, entre ellos Jamie Carragher, que hoy cumple 34 años, y los aficionados se preguntaban si el Liverpool jugaría con cinco jugadores en defensa, con sólo tres centrales o con línea de cuatro en la zaga. Finalmente, esta última opción fue la que se llevó a efecto, con Carragher haciendo la función de mediocentrro defensivo, ante las ausencias de Lucas y Spearing, y con Henderson y Gerrard justo por delante del vice-capitán. Tres scousers en el oce inicial.

LIVERPOOL: Reina; Kelly, Skrtel, Agger, Jose Enrique; Maxi, Henderson, Carragher,Gerrard, Downing; Carroll. Suplentes: Doni, Johnson, Coates, Kuyt, Adam, Shelvey, Bellamy. MAN UTD: De Gea, Rafael, Smalling, Evans, Evra, Valencia, Carrick, Scholes, Giggs, Park, Welbeck. Suplantes: Lindegaard, Ferdinand, Berbatov, Chicharito, Fabio, M.Keane, Pogba.


El partido comenzaba con el Liverpool dominando, y no tardaría demasiado en tener la primera oportunidad, Maxi lo intentaba desde 20 metros forzando una gran estirada de David de Gea. Poco después, Ryan Giggs respondía con un tiro lejano a los pocos minutos, Reina conseguía atrapar el esférico. A pesar del espectacular ambiente en las gradas, no se estaba viendo un partido violento en el césped.

El United empezaba a dominar y el peligro venía casi siempre por la banda derecha de los mancunians, Valencia y Rafael eran una pesadilla para José Enrique. precisamente sería el ecuatoriano Valencia, el jugador más en forma del United en lo que va de temporada, el que estrellaría el balón en el poste de la portería defendida por Pepe Reina. El Liverpool se salvaba por los pelos.

José Enrique lo intentaba con un tiro lejano que despejaba Smalling. Córner para los reds. Gerrard coloca con mimo el balón en el quesito, ante el ánimo de los hinchas del Main Stand, y saca un córner plano y potente que es cabeceado a gol por Agger que entró al remate de cabeza con decisión. De Gea se volvía a mostrar inseguro en los balones aéreos, y Ferguson se lo agradecía mandando a calentar a Lindegaard. 1-0. Anfield enloquecía.


Así celebró Agger su gol en un fondo plagado de mancunians.

Después del gol del Liverpool el guión del partido cambió, el United empezó a tener la posesión del balón, y el Liverpool esperaba la oportunidad de sentenciar en algún contraataque. Lo cierto es que el dominio de balón de los red devils era bastante estéril porque apenas se acercaban al área liverpudlian. Ambos equipos parecían cómodos con el marcador. Y así, sin hacer demasiado, el United se encontró con el empate en una jugada aislada. Rafael se lograba zafar de José Enrique y sacaba un centro preciso a la llegada en carrera del coreano Park, que remataba con acierto, sin que Skrtel y Reina pudieran hacer nada. Tablas de nuevo, 1-1. Así se llegaba al descanso

El partido siguió por los mismo derroteros en el inicio de la segunda mitad. Ningún equipo quería arriesgar y la mayoría de las posesiones eran para evitar que el otro equipo tuviera la pelota. El partido adolecía de profundidad. De Gea le regalaba un balón en su área a Downing, pero este no era capaz sacar un buen centro a pierna cambiada. Poco después Carroll reclamaba una mano de Smalling en el área que nunca se produjo.

El United se hacía con la posesión del balón pero, de nuevo, el Liverpool no sufría atrás. Reina veía el partido plácidamente, aunque con la molestia del sol de frente, eso sí en una ocasión tuvo que ejercer de libre para evitar un remate sencillo de Welbeck, que despejaría finalmente Skrtel. Dalglish hacía los primeros cambios; Kuyt y Adam por Maxi y Carragher. Puesto por puesto. Los minutos pasaban y lo único que nos hacía levantarnos de los asientos eran los continuos fallos del portero español del United.

Nueva sustitución en el Liverpool, se retiraba Gerrard y entraba en el campo un ovacionado Bellamy. Mientras Ferguson intentaba repetir la jugada del partido de Premier introduciendo a Chicharito por Scholes. Adam lo intentaba desde lejos, pero el balón se le iba al lado de la portería.

En el minuto 80 el partido dio un giro radical. El Liverpool abrió la veda y se lanzó en plancha a por la victoria. Los reds no querían jugársela en Old Trafford. De repente el ritmo del partido volvió a ser eléctrico y Kuyt aparecía en casi todas las jugadas. Y en medio de este vendaval llegaría el gol de la victoria red. Carroll prolongaba de cabeza, el bote sorprendía a un descolocado Evra, el balón le caía a Dirk Kuyt, quien, en un gran remate a bote pronto, batía a De Gea sin compasión. The Kop enloqueció y los celebró con sus jugadores como en las mejores ocasiones. El "Ring of fire" atronaba en todo Anfield con las bufandas al viento.


Tenía que ser él. Kuyt acudía a su cita con el United, una vez más.

El partido tocaba su fin, pero aún tendría el Liverpool la ocasión de marcar el tercero. José enrique ponía un centro al segundo palo donde aparecía Andy Carroll para reventar el larguero mancunian con un gran testarazo, el balón le caía a Kuyt en un posición inmejorable, pero el tiro de holandés se iba fuera por poco. Entre Henderson y Carroll hicieron que los tres minutos de añadido pasaran en el córner, mientras todo Anfield cantaba uno de los "Fields of Anfield Road" más dulces de la historia. El Liverpool disputará la quinta ronda de la F.A. Cup. Por una vez todo el Manchester futbolístico está de acuerdo en algo, los seguidores de ambos equipos odian Liverpool, y eso nos gusta.

You May Also Like

15 comentarios