lunes, 10 de junio de 2013

Análisis del equipo: The Academy



Construyendo desde abajo.



A lo largo de la campaña 2012-2013 hasta 7 jugadores de la Academy hicieron su debut con el equipo grande: Adam Morgan, Suso, Samed Yesil, Andre Wisdom, Jerome Sinclair, Conor Coady y Jordon Ibe. A estos se suma Raheem Sterling quien debutase con Dalglish con tan solo 17 años. Varios de estos pasarían a formar parte del primer equipo semana a semana ganándose nuevos contratos que los vincularán a Anfield para el futuro próximo.

Por Jorge De Castro (@jorge_decastro)

Durante esta campaña se puso en marcha en el Liverpool un nuevo proyecto de reestructuración, que fue desde el apunte de Rodgers hasta la reestructuración de la Academy y el logro de una mayor integración de esta con el primer equipo. Rodolfo Borrell, quien estuviese a cargo de los sub21s hasta Noviembre, guiaría al equipo de reservas con un paso arrollador, dejándolos invictos en Premier League de reservas, habiendo solo perdido en la Next Generation Series. Borrel dejaría al equipo para pasar a ser el Director de entrenadores o director del departamento técnico de la Academy, dejándole su lugar a Alex Inglethorpe quien trabajase en el Tottenham por 6 temporadas, incluso habiéndose hecho cargo del equipo previamente a la llegada de Juande Ramos.

En una entrevista concedida a grupos de aficionados, Rodolfo Borrell, Alex Inglethorpe y Frank McParland director de la Academy, explicaron como las divisiones inferiores del Liverpool pasarían a jugar todas bajo el sistema de 4-3-3 con el fin de hacer la transición de un nivel a otro, especialmente de los sub21s al primer equipo, más fácil. Además, explicaron diversas razones por las que consideran dicha formación la mejor para el desarrollo de las jóvenes promesas.

La temporada de los U21s fue brillante, la primera derrota llegaría hasta el mes de Febrero y ya sobre el final de temporada empezaría a acusar las ausencias por lesión de las figuras de cantera Red. Quizás puede destacarse a Lloyd Jones como el jugador más notable de los que no llegaron a debutar con el primer equipo esta campaña, el talentoso defensor, bastante alto, imponente por arriba, tuvo su recompensa al sentarse en el banco en la visita del primer equipo al Fulham. Inglethorpe a mediados de temporada reveló que antes de recibir sendas lesiones, el lateral Brad Smith (rotura de ligamentos), el mediocampista Marc Pelosi (fractura de pierna) y el atacante Samed Yesil (rotura de ligamentos), estaban a punto de ser llamados al primer equipo como parte de la integración con la que trabajaba Rodgers, siguiendo el patrón de Sterling, Suso y Wisdom.

Samed Yesil tuvo la mala fortuna de su lesión, pero se espera mucho de su participación el año que viene

Entre otros jugadores destacados que pudiesen dar el salto al primer equipo, Inglethorpe destaca a Adorjan por sus cualidades técnicas y especialmente al portugués Joao Texerira, llegando a comparar su estilo de juego y físico al del uruguayo Luis Suárez alegando que tiene la viveza callejera del pistolero. Esta campaña no solo se basó en fijar los pilares del primer equipo, sino también en la Academy, reforzando los puentes entre las distintas categorías, algo esencial en el mundo del fútbol moderno donde las acciones de equipos con bolsillos hondísimos han inflado los precios del mercado de manera descontrolada, por lo que el darle importancia a la cantera resulta algo importantísimo, y es parte de la esencia del Liverpool, a la espera de la próxima perla scouser.



17 comentarios:

John Castro dijo...

De los chichos en su respectivo orden me gustan

YESIL
TEXEIRA
WISDOWN

esperemos se les de algo de minutos la temporada que viene..aunque francamente lo veo dificil...

Marcos Magnoli dijo...

Adorjan es un crack, esperemos que no lo dejen libre (termina contrato esta temporada) y le den alguna chance en la pre temporada.
L. Jones ya fue informado que hara la pre temporada con el primer equipo, un gran central para el futuro.

Hay buen material en las inferiores y sumado al cambio que hizo Rodgers se va a lograr tener buenos jugadores de cara al futuro.

leonardo saavedra dijo...

Lamentablemente los buenos jugadores jovenes que tenemos no juegan en el primer equipo los partidos necesarios para ser en 2 o 3 años los titulares del equipo, tenemos buenos atacantes en las juveniles que juegan 3 o 4 partidos al año en la primera del pool y para que un jugador se afiance en un equipo nececita mas de 10 partidos en la primera, se que cada vez que sale el periodo de fichajes se quiere fichar a todo delantero que hay por ahi pero seguimos ignorando a buenos jugadores que tenemos en reserba, si Owen no huviera tenido la posibilidad de jugar en la primera y se lo ponia 2 o 3 partidos por año ese gran jugador habria desaparecido en el mapa, y pasa con buenos jugadores que tienen potencial pero que no es aprovechado. Un equipo necesita jugadores con experiencia y jovenes que le den energia. El dormund de alemania lo hizo y muchos equipos sea arsenal tambien confiaron en sus jovenes y les resulto bien, porque no empezar a probar, peor de lo que nos fue este año no creo que nos vaya.

alfredo elosegui dijo...

Alfin hablan xe Texeira, este s un jugadorazo, al igual que Yesil y Suso, futuros cacks del Liverpool

......................Ward.......................
..Mc laulin..Sama..Jones..Wilson.
......................Coady.....................
.............Texeira......Suso..............
....Sterling.........................Ibe......
.........................Yesil.....................

:')

Marcos Magnoli dijo...

Alfredo, Wilson ya no pertenece al Liverpool. Se marcho libre al Hearts de Escocia.

DAVID KEVIN COELLO DUMANCELA dijo...

Leonardo deacuerdo contigo tienen que darles mas oportunidades Kelly para mi es de primera plantilla sterling tambien a los otros se les debe de dar las oportunidades necesarias.

John Castro dijo...

luis alberto creo ...del sevilla actualmente cedido dicen estaria serca de liverpool.. otro jovensito..

cuando ficharemos un jugador que asuste... que entre al campo y se le queden viendo con cara de miedo.. un jugador del estilo CAVANNI que nomas entra y ya sabes que ahi peligro inminente...

eso es lo que este club necesita... ahi muuchos jugadores q abiertamente han dicho quieren cambiar deairess caso:

Higuain /ronny/ lewandoski / diego lopez / tevez y asi varios...

es hora de buscar un fichaje que sea un peso pesado no?

John Castro dijo...

PDT: no me salgan con la pendejada de "liverpool no juega champions por eso nadie viene.."

monaco: no juega una mierda.. es u club recien ascendido en francia.. y ya trajo a Joao moutinho / carvalho / James rodrigues y nada mas y ada menos que el mejor 9 del mundo FALCAO

entonces.. no salgan con pendejadas la cosa es de dinero.. que inviertan bien.. diejen de derrochar dinero en jugadores ridiculos como el carroll o el borini y fichen correctamente...

Cuadrado.. jugador colombiano en un club italiano... que crack!!! y no saldria costoso estoy seguro.. a esos ahi q traer...

Marcos Magnoli dijo...

Ficharemos a alguien de peso el día que tengamos la plata suficiente para cubrir pase+ficha de un jugador top. Hoy por hoy no podemos gastar tanta plata como gastan los equipos moda, por eso el proyecto de Liverpool consiste en incorporar jovenes, formarlos en la cantera y el día de mañana seran los cracks del primer equipo.

Y no es "pendejadas de dinero", ya han dichos los directivos que la situación económica del equipo no era la mejor, se hizo una buena inversión la pasada temporada y ahora se hara la justa y necesaria.
El plan es entrar en UCL, pero no ya, se esperara hasta 4 temporadas. Mientras mas rapido llegue mejor, pero el plazo es ese (dicho por directivos).

Beto RmP dijo...

Hola!!

Saludos!!

Estoy de acuerdo con "Calvillo".....

Si se deja de comprar jugadores jovenes, por esta temporada....cuando llevan gastados... ammm......¿¿10 o 15 millones en jovenes??.....Con ese dinero, mas la venta de jugadores que no dan el ancho y por encima están caros....Pues se puede reinvertir ese dinero por mejores jugadores.....En concreto Downing......

Lo compraron en 25 millones de Dolares.....AHORITA NADIE....NADIE....EN EL MUNDO....MUNDIAL LOS PAGARA!!!.....Si lo venden en 15 millones de dolares, salimos ganando!!.....¿¿Por que??....POR QUE ES MALISIMO!!!......Me decía un amigo: "Medio Europa es mejor que Downing" y siendo honestos y realistas, es verdad......

Se puede vender Skertel, y traer otro defensa de garantías!!....

Se puede vender a Borini....Assadin....

O sea eso desde el primer día se debió de poner la lista de transferibles.....para que se pueda ver con que dinero se dispone.....y poder hacer una buena planeacion.....

En fin!

YNWA!!

Saludos!!

Bye!!

-RmP-

te tetete dijo...

Ojala de la cantera salga un nuevo Gerrard y un nuevo Carragher.

Pol dijo...

El Mónaco lo ha comprado un oligarca Ruso, sabes que quiere decir, que es mega millonario, o mejor dicho billonario. Que se gasta 150 millones de euros en un momento, tú crees que nosotros podemos hacer esto? Que le paga a Falcao 14 millones de € limpios al año.

Dices Cavani que vale 63 millones o sea fuera de nuestro mercado, Higuain que ya lo tiene casi hecho con la Juventus, Lewandosky que ya lo tiene hecho con el Bayern sino este año el año que viene.

Sigo... Tevez (que cada dos por tres dice que es infeliz) que lleva 6 años en Inglaterra o más i no sabe nada de inglés, otra cosa más, vale 35 o 40 millones. Otro más venga, Ronnie he leído bien? Rooney del United? Crees que el Liverpool lo quiere fichar? de verdad? y tú crees que él quiere venir al Liverpool? y además crees que el ManU lo vendería al Liverpool? Yo es que cada vez alucino más.

Esto no es el FIFA, ni el Football Manager por muy bueno que sea el juego, es la vida real, y además la mayoría de noticias de fichajes son mentira, que hasta que no sale por el Times, el The Guardian, Liverpool Echo a veces no hay nada, es mentira, en muchos casos el Liverpool ni está interesado en la mayoría de jugadores que salen que van a fichar por el equipo.

El Liverpool hace un par de años que casi desaparece por la horrible gestión de Hicks y Gillett, no podemos pagar por un jugador más de 30 millones, ni tampoco podemos ofrecer salarios muy altos, además que tendremos que remodelar Anfield y sí este año no estamos en Europa esto es importante también.

Pol dijo...

Otra cosa más este el Fair Play Financiero, que entra en vigor en breve, esto es importantísimo, los clubes no podrán tener más pérdidas que ingresos, sino fuera de Europa y vete a saber que más.

Luis Alberto le he visto, y va para crack, para mí un gran fichaje


Marcos Magnoli dijo...

Comparto lo que dijo Pol.

Aca, con respeto, hay muchos que se piensa que es ir por x jugador y traerlo. Traer un jugador conlleva mucho análisis, ver si podes cubrir la ficha anual del mismo luego.
Ojala el Liverpool pudiera fichar gente top y listo, pero no, no podemos.

Lo fichajes, pésimos en cuanto a gasto, los ha hecho el antiguo director deportivo (que estaba cuando KK era dt) y por ello se ha ido y fue cambiado el año pasado.

La directiva ya lo dijo, contrato a Rodgers para que reconstruya un equipo viejo, instale un sistema y luego lleguen los resultados.
Si llegan en el corto plazo los resultados, genial, pero el plan es esperar y varios hinchas ya lo han entendido. Por ello se ficha gente joven, para ir formando en The Academy.
Distinto es el fichaje de "joven" pero con exp. para el primer equipo, que hasta el momento no fue tan mal.

alfredo elosegui dijo...

Yo yano se ni que pensar, pienso que lo unico qie nos falta es un buen extremo derecho, y ya! Que supla a Downing, y un central bueno o darle oportunidad a Coates, la temporada termino muy bien, con el medio campo con gerrard, lucas y hendo y arriba Sturridge, Suarez y Cou. Solo hay que tener jna buena banca y listo

leonardo saavedra dijo...

Liverpool los ultimos años a invertido en jovenes y es hora de que esa inversion se use en veneficio del primer equipo, abi lo vi el utimo partido y funciono bien bueno a hacerle un contrato de primera y que se mueva con los grandes, si compramos juveniles y no mostramos al mundo su competencia es tiempo y dinero tirado a la basura, pues el jugador cumple 19 o 20 años y no ve que se lo tiene en cuenta y se va libre del equipo y la inversion se pierde, eso tambien es una mala gestion. Y en un futuro sera una venta menos para el club, en los ultimos 4 años se han gastado en jugadores de clase media demasiado dinero, no quiero dar nombres pues muchos sabemos quienes son, y no ha dado frutos pues no rindieron y muchos tienen mas de 2 años en la institucion.
Todo equipo que quiere autosolventarse necesita jovenes en su plantilla para vender si es necesario a futuro.

Nicolás Bonj dijo...

Jajajajajaja que no hay dinero? si no lo hay es porque los directivos gastaron mas de 100 millones de euros en: Downing , Carrol , BORINI (mi dios) , Allen , Assaidi , Coates , Henderson , etc.
Ninguno de ellos se consolido como titular indiscutido! la mayoría por malos y mediocres! otros tuvieron menos oportunidades como Assaidi y Coates.

Eso de traer jovencitos es una mentira y así no se va a llegar a nada , es la realidad! el fútbol es dinero y si lo tiras como nuestros directivos han hecho no puedes ser optimista. Carrol fue comprado en el mismo precio que Falcao ficho por el Atletico , tanta incapacidad asusta.