lunes, 24 de junio de 2013

La temporada 2012-13 en imágenes (Capítulo 4)


De febrero'13 a mayo'13

El desenlace de la temporada con las decepciones en la Europa League, FA Cup, la imposibilidad de clasificarse para Europa la temporada que viene, y como no, el mordisco de Suárez a Ivanovic, quedaron en un segundo plano ante el anuncio de la retirada de una leyenda del club como Jamie Carragher. El 23 del Liverpool gozaría de un merecido homenaje en Anfield en el último partido de la temporada, para despedirse de los que han sido sus únicos aficionados durante sus 17 años de carrera profesional.


Anuncio. Jamie Carragher ponia fin a las especulaciones que decían que renovaría un año más como jugador del Liverpool, para anunciar su retirada definitiva de los terrenos de juego. Compañeros actuales y del pasado, rivales, aficionados y en general todo el mundo del fútbol, recibieron asombrados pero con sumo respeto la decisión del de Bootle.


Eliminación europea. A punto estuvo el Liverpool de revivir una de esas noches épicas europeas en Anfield. Tras perder por 2-0 en Rusia, el Liverpool estuvo a punto de remontar la eliminatoria, pese a recibir un gol de Hulk que ponía al Zenit de San Petersburgo con una ventaja de 0-3 que parecia insalvable. Finalmente, los goles de Allen y el doblete de Suárez, dejaron a Anfield con la miel en los labios.


Remontada. El Tottenham visitaba Anfield con la vitola de ser el equipo más en forma del momento. Los de Rodgers en franca mejoria aspiraban a no perder comba con los equipos aspirantes a la Champions League entre los que se hallaban los de Villas Boas. Los Spurs se pusieron con un 1-2 por delante con un juego muy superior. El Liverpool logró tirar de casta y con goles de Downing y Gerrard lograron 3 puntos que hacían soñar.


Anne Williams. Uno de los símbolos de la lucha de las familias de las víctimas de Hillsborough, fallecia el 18 de abril, pocos dias después del 24 aniversario de la tragedia. Williams que asistió en persona al tributo anual celebrado en Anfield apenas 3 dias antes, fallecia consecuencia de un cáncer terminal. Su consuelo fue el conocimiento de la verdad de los hechos que limpió 2 décadas después el nombre de su hijo Kevin, fallecido en las gradas de Hillsborough.


Mordisco. De nuevo Luis Suárez fue centro de la polémica. El uruguayo propinó un mordisco al defensa del Chelsea Ivanovic, siendo sancionado dias después con 10 partidos de suspensión. Una sanción que se puede considerar abusiva, pero desde luego la acción del 7 red no se puede justificar.


Baile. Hacia tiempo que no se veia a un Liverpool tan demoledor de cara a la puerta rival en un partido disputado lejos de Anfield. Ya sin Suárez en el equipo cumpliendo su sanción, el conjunto de Rodgers con Sturridge y Coutinho al frente, endosó un incontestable 0-6 a un Newcastle sin opciones.


Thank You Carra. El 19 de mayo de 2013 finalizaba la temporada para el Liverpool. Un partido especial por tratarse del último de los 738 partidos que Jamie Carragher disputara como futbolista en activo del Liverpool Football Club. 

Anteriores capítulos:

"De junio a agosto 2012", capitulo 1.
"De septiembre a noviembre 2012", capitulo 2.
"De octubre'12 a enero'13", capitulo 3.


7 comentarios:

DAVID KEVIN COELLO DUMANCELA dijo...

A pasado bastante tiempo cuantas cosas.

Lo mejor y lo mas positivo ue la notoria mejora de rendiemiento,

De ahi noticias no buenas como la peor la despedida de jamie Carragher

Pablo Daniel Istillarte dijo...

Lo mejor JUSTICIA para los 96 y lo peor el fallecimiento de Anne. YNWA!

John Castro dijo...

mundo deportivo anuncia:

Mignolet podría ser hoy del Liverpool

Álvaro Quirós 25/06/2013 13:40
El guardameta belga, Simon Mignolet, podría convertirse en las próximas horas en nuevo jugador del Liverpool, después de que los Reds hayan pagado 11,7 millones de euros al Sunderland por hacerse con sus servicios.
Mignolet podría pasar esta misma tarde el reconocimiento médico en Melwood y posteriormente estampar su firma en un contrato que le uniría con la entidad Red por cinco años, convirtiéndose así en la competencia de Pepe Reina en la portería de Anfield.
Con esta incorporación ya serían cuatro los fichajes realizados por el Liverpool de cara a la próxima campaña, en el que está siendo uno de los equipos que más rápido se está moviendo en el mercado de fichajes. Se estima que las cuatro incorporaciones, Kolo Touré, Iago Aspas, Luis Alberto y el propio Mignolet, le habría costado al club poco más de 28 millones de euros.

mignolet muy cerca :)

alfredo elosegui dijo...

Les sere sinceros, ami me tiene sin pendiente si llega Mignolet o no, ami me interesan la llegada de Mkihtarian, Atsu, Papadopolous, etc..

DAVID KEVIN COELLO DUMANCELA dijo...

Alfredo siempre es bueno tener un puesto firme y equilibrado con respecto a la portería ya que para mi Johones no tiene la calidad de suplir a reina peor para competir haci que es importante.

Con respecto a Mkihtarian están muy fuertes según lo que supe las negociaciones así que supongo que se el Liverpool no conseguiría ficharle iría a por Ericksen , es completamente falso que Ericksen vaya al Dormunt los alemanes desmintieron tener interes en el.

Bueno la llegada de Papadopoudios es importante pero si no llegar llegaría otro central de calidad hay que confiar en Rogers esta fichando muy bien.

Killerbee dijo...

john catro es tremendo idiota

DAVID KEVIN COELLO DUMANCELA dijo...

¿Creen que llegue Mkihtarian?