viernes, 13 de diciembre de 2013

La firma invitada: Analizando al Tottenham Hotspur FC


Buscando una nueva identidad



Ante la visita a White Hart Lane hemos ido a uno de nuestros habituales seguidores spurs, David Dorado, quien mejor que él para hablarnos de cómo llegan los de Villas-Boas a este envite y como ha sido este comienzo de temporada para el equipo de Londres, como siempre muchas gracias por su colaboración, es un placer contar con sus textos.

Por David Dorado (@deivid_dd)

Gareth Bale, el hombre de los (casi) 100 millones de euros todavía revolotea por la memoria de los aficionados de los Spurs. Con él, el equipo sabía a qué jugaba, aunque la táctica fuese a menudo darle el balón y rezar para que se sacase un conejo tras otro de la chistera. Pero desde la capital española se empeñaron en ficharle y finalmente fue imposible retenerle, aunque a cambio llegasen un puñado de buenos jugadores.




El actual Tottenham es diferente al de temporadas anteriores. Exceptuando la debacle en el Etihad, la defensa es una de las mejores de la Premier y refuerzos como el de Chiricheș sumados a lo que había, han hecho que mejoraran en lo que era su gran punto débil desde la época de Martin Jol. Pero los innumerables refuerzos han hecho que el resto del equipo sea prácticamente nuevo y pese a llevar casi cinco meses de competición, Villas-Boas no termina de dar con la tecla, a pesar de no parar de intentar cosas nuevas para que el equipo funcione.

Holtby está en un gran momento de forma. 

De todos los nuevos, sólo Paulinho esta dando el rendimiento esperado, el brasileño es, quizás, el alma de un equipo sin alma y su llegada desde atrás es una de las pocas armas en ataque que realmente estan consiguiendo hacer daño a los rivales.

Paulinho es el único que fichaje que ha estado a la altura.

Y es que tanto tirar la manta para arriba, parece que los pies se han quedado congelados y son incapaces de anotar goles (los Spurs llevan sólo un gol más que Luis Suárez en esta Premier). Las internadas de Townsend parecen más fuegos artificiales que munición real, Lamela no parece haber llegado a Londres y para colmo, tras años intentando acometer el fichaje de un gran nueve europeo, una vez hecho, no parece ser el perfil adecuado para un equipo que depende en demasía de los ramalazos de calidad que surjan de la mediapunta, donde se espera la reaparición de Eriksen para comenzar a encontrar un estilo perdido tras la marcha del galés. 

Soldado aún está encontrando su sitio. 

Los actuales Spurs se buscan a si mismos, en Sunderland o Fulham hubo minutos donde se vio un equipo capaz de pelear los puestos de Champions League, pero para ello deben creérselo y quizás la mejor manera de confirmar que se esta mejorando sería conseguir algo que no se hecho en todo el año. Ganar a un grande, y el Liverpool sin duda lo es.

30 comentarios:

Maik Gerrard dijo...

David, gracias por tu aportación.

leonardo saavedra dijo...

Muy buen aporte a la pagina y viendo la plantilla de los Spurs va a ser un partido muy complicado, esperemos a Suarez inspirado y que la mitad del campo pueda dar respiro al juego, es promordial mantener la meta a 0 y ser inteligentes al ataque.

Pablo Daniel Istillarte dijo...

No puedo soñar con otra cosa que no sea una victoria, el equipo debe dedicarle un triunfo al Capi!!!!

every day is like sunday! dijo...

Lo único quee preocupa es que los "Reds" siguen siendo inconsistentes y pueden dar una goleada una semana y a la siguiente un partido para el olvido.

AJ_23 dijo...

Gracias David Dorado por post. Hace 4 años estuve en White Hart Lane viendo a los Reds contra los Spurs y había un ambiente genial. Creo que toca ganar allí.

Deivid dijo...

Gracias a todos por dejarme escribir y leerme ;). A ver como sale el partido porque los Spurs también son irregulares como comentais por ahí y puede salir cualquier cosa. Yo, por si acaso ya tengo a Suárez de capitan en el fantasy, que me temo que va a romper a Dawson como Agüero hace unas semanas.

Un saludo

Nicolás Bonj dijo...

Paliza del City al Arsenal! hay que ganar si o si. Es una racha de partidos complicada pero me tengo fe a que llegamos al 2014 entre los 4 primeros.

leonardo saavedra dijo...

Lo bueno es que Arsenal no se despego de la tabla y sigue a 5 puntos y si ganamos estamos hay serca del puntero. Que bueno una victoria, que el equipo este inspirado y Suarez en racha.

Alfredo Elosegui dijo...

Si yo estubiera jugando fifa y recibiera 100millones tambien hubiera comprado a Eriksen, Lamela y Soldado...

El tottenham como dicen es un equipo sin alma, algo que nosotros solamente tenemos cn nuestro capi, suarez y agger, esperemos que maniana sin Gerrard el equipo demuestre lo qe realmente es y Allen levante la mano demostrando que puede ser el relevo de el capi.

m the kop dijo...

alguien sabe se espn lo pasara

Go Reds YNWA

m the kop dijo...

alguien sabe se espn lo pasara

Go Reds YNWA

Marcos Magnoli dijo...

Sin dudas mañana es un partido mas que complicado, ojala podamos sumar y seguir en carrera para la Champions. Se viene un calendario complicado.

Mañana lo da ESPN

Andres Rangel dijo...

Ganar no es una opción, es una obligación mañana más que nunca. 3 Puntos nos colocarian segundos, un punto nos igualaria (humillantemente) con el Everton, perder nos deja relegados al 5 lugar. Ganar o ganar, hora de demostrar de que es capaz el Liverpool (aún sin Gerrard quien por más que sea no será más que el equipo).

-YNWA-
-Col. Bgtá-

Marcos Magnoli dijo...

XI: Mignolet, Flanagan, Sakho, Skrtel, Johnson, Allen, Lucas, Henderson, Sterling, Coutinho, Suarez

Subs: Jones, Kelly, Agger, Toure, Moses, Aspas, Alberto.

Suarez sera el capitan.

Camilo C dijo...

Es idea mia o Sterling está haciendo uno de sus mejores partidos??. Golazo de Luisito, para variar! :)

Marcos Magnoli dijo...

Gran primer tiempo del equipo, apuro cuando tuvo que apurar y dejo que el Tottenham atauqe cuando habia que recuperar aire.
Lo de Sterling en este primer tiempo es lo mejor que hizo durante la temporada, gran partido del pibe hasta el momento.

Me gusta la dupla Allen-Lucas, le falta un poquito mas de marca, pero estan distribuyendo bien.

Sakho hasta ahora es un muro, ojala siga asi en la 2da parte.

Lo veo algo flogo a Johnson, erro varios pases que generaron contras y esta marcando muy mal (deja posicion generando espacios para el rival).

Nicolás Bonj dijo...

Excelente primer tiempo! lo mejor que le he visto a Sterling desde que esta en primera , Suarez impresionante como siempre! cada pelota que toca es jugada de gol , asi sea apenas pasando la mitad de la cancha.
En general muy bien todos! los unicos que no me gustaron fueron Johnson que es un colador y Skertel ya ni se si esta jugando "bien" o mal! pero es una cuestion de piel , esta siempre al borde del error.
Sakho es una garantia , que buen fichaje.

Alfredo Elosegui dijo...

Sakho no es una garantia, perdio 2 balones x qerer salir jugando y no tener tecnica para hacer algo mas, de ahi en mas, el error de Mignolet que si hubiera sido Reina ya lo hubieran sacrificado, pero en general si de fallas de habla el tottenham a tenido mas, la diferenci es que nosotros tenemos al goleador Suarez.

Pd: me van a matar si digo esto pero me gusta mas el centro del campo sin el capi Steve G.el equipo se hace mas rapido y hay mas mobilidad.

En general un buen juego de todos, hendo, flannagan, allen, sterling, suarez, cou, etc...

leonardo saavedra dijo...

Buen primer tiempo pero con errores tontos de salida en defensa, Cuando se pasa la presión del Tot. somos peligrosos y se puede hacer algun gol más, desconocido este tot. al de la temporada pasada. Buen partido de Suarez, Henderson, Sakho y Sterling, a seguir así y nos llevaremos 3 puntos vitales.

Nicolás Bonj dijo...

Perdio balones intrascendentes , Agger y Skertel suelen perder balones mas importantes. Siempre esta bien ubicado y es buenisimo tanto por arriba como en el mano a mano.
Mignolet que error cometio? yo vi que cuando iba a sacarla afuera Soldado lo empujo claramente , fue falta! chau , a otra cosa.

Marcos Magnoli dijo...

Sakho perdio 2 balones, ok, pero cubrio 4 jugadas que fueron errores de Skrtel o Johnson que eran situaciones claves del Tottenham.

Mignolet tuvo un solo error y no paso nada, Reina se equivocaba y era gol del rival xD

Nicolás Bonj dijo...

Creo que voy a terminar con mi novia para casarme con Suarez , pero manteniendo mi heterosexualidad (?) obvio.

Marcos Magnoli dijo...

Gran victoria, campo complicado, pero ganamos demostrando el poderio ofensivo.
La segunda parte estuvo de mas, solo para las rojas del Tottenham, el gol de Flanagan (dedicado a los que lo criticaban) y el golazo de Suarez + asistencia para gol de Sterling.

3 pts de oro, hay que seguir trabajando y mantener este nivel que las cosas llegaran.

La figura del partido: Sakho.

Dedicado a los que aparecen cuando perdemos (ya 2 semanas sin algunos personajes) y a Miguel, que se fue a ver al Arsenal y se comio 6 con el Shity

till lindemann dijo...

"y a Miguel, que se fue a ver al Arsenal y se comio 6 con el Shity" excelente comentario XD nada que decir sobre el partido la verdad, buenísimo juego de sterling, henderson y suarez, la defensa bien tambien, alberto? no se vio mucho, pero eso es obvio, al entrar cuando el equipo estaba algo pasivo no podía hacer mucho y aun así se llevó una asistencia, ademas de decir que los pases que hace me parecen muy inteligentes y con muchísima visión, me gustaría verlo jugar un poco más

DAVID KEVIN COELLO DUMANCELA dijo...

Mignolet si se ha equivocado en lo que va de la temporada , pero de que me acuerde no perjudicaron en el marcador , y lo que ha salvado eso si que ha tenido que ver en los marcadores de los partidos cuantas veces nos ha salvado , una y otra vez , con lo del medio del campo lo hicieron muy bien y Henderson fue fenomenal , el mejor del partido , conduciendo ferozmente los ataques , se demostró que el equipo tiene un ataque agresivisimo , y si los equipos no están despiertos son devorados . Suarez es le mejor de toda la Premier uno decía y Suarez llegara a ser el goleador de la liga a lo que se perdió 5 partidos , gracias a Lloris no fue mas abultada la goleada ,(todo lo que produce Suarez en magnifico 2 goles , 2 asistencias y en el gol de Henderson también participo).


Todos los partidos son importantes pero hay algunos partidos que son claves este era uno de ellos.

DAVID KEVIN COELLO DUMANCELA dijo...

¿No les parece extraño que el Totemham fue goleado por otro equipo que ataca durìsmo (Manchester City , no creo que sea una coincidencia la goleada?

Alfredo Elosegui dijo...

Partidazo enserio, no se si xq el tottenham no existio o porqje los jugadores se levantaron con el pie derecho (Sakho con el izquierdo ya que es zurdo).

Flannagan a pasado de ser un jugador intrascendente en la academia a jugador titular con el equipo mayor, cuando metio su gol la camara fue directamente a King Kenny, el que dijo que este chico seria grande! No quiero elevarlo demasiado ya que apenas esta despegando, pero si sigue asi hasta final de temporada claramente ese puesto sera suyo y podrian pasar a Jose Enrique de medio por izquierda o carrilero.

Henderson dio un partidazo, Allen estubo no muy participativo pero importante al lado de Leiva.

Sterling el mejor partido de su vida diria yo, tiene que dejar la inconsistencia y jugar asi siempre.

Jonhson lo veo muy apagado, pero es mil veces mejor que Kelly.

Sakhoo que gol se comioo!! Estubo a punto de hacer su cuarto gol en 3 partidos consecutivos para el, jugadorazo.

Suarez otro gol y esta peleando con CR7 por la bota de oro, si llegara a ganarla su precio creo que se duplicaria y el madrid tendria que pagar lo mismo que pago por Bale.

En fin estamos a solo 2 puntos del Arsenal, tenemls que ganar si o si nuestro ultimonpartido del año en anfield (creo) vs Cardiff y pensar en el City y chelsea,, viendo que el city en casa es una maquina demoledora de hacer goles no espero mas que el empate, pero si se llegara a dar una victoria pienso que dariamos un paso gigante hacia sl campeonato.

No se cuanto tiepo valla a estar fuera agüero, espero que todavia la proxima semana siga lesionado.

Belmar Lázaro dijo...

Señores,

¡Ganamos un partido que debíamos ganar! Un campo muy duro, desde 2008 no ganábamos allí.

El equipo en general estuvo muy bien, no es adecuado decir que excelente porque en la salida todavía nos atosigan... Hoy Johnson estuvo muy errático.

Excelente Sakho y a los que critican a Skrtel creo que vieron otro partido, también jugó muy bien.

En definitiva me encantó lo de Sterling: confianza es lo que necesita este muchacho.

¡Por fin cayó el gol de Hendo! Corre, marca, abre espacios y asiste muy bien.

Y para rematar buen juego de Flannagan y un golazo. Merecido aplauso del King.

Y para remarcar, Lucho: ¡17 Goles!

Lo preocupante es la parte defensiva, hubo jugadas de mucho peligro que, por ejemplo, contra el City hubieran sido un gol claro. Hay que mejorar un poco y no habrá rival que no podamos vencer.

¡Estamos segundos!

AJ_23 dijo...

Increíble victoria. Gran imagen y gran trabajo del equipo. Pudieron ser más.

Volando alto!


leonardo saavedra dijo...

Gran partido del Pool, Suarez excelente partido, Sterling y Hendo gran partido pero en lineas generales hoy el mediocampo jugo muy bien, pudimos hacerles 7 u 8 goles al Toten. Tres puntos vitales que nos mantienen a dos del Arsenal, pero disfrutemos la victoria siempre siendo concientes de que el campeonato es dificil, miren la tabla donde 6 equipos separadoa por 5 puntos lo dice todo, me alegro por Sterling y Flanagan que hicieron gran partido y con goles de ambos, Liverpool hoy demostro porque es un grande.