martes, 10 de febrero de 2015

La firma invitada: Tottenham Hotspurs, el rival.


La juventud por bandera



El Tottenham visita en el día de hoy Anfield, los spurs envueltos en el maremoto Harry Kane muestran candidatura para esos puestos Champions que tanto spurs como reds buscan. En una buena racha de juego y resultados por parte de los de Pochettino hemos pedido a un seguidor del cuadro de White Harte Lane que nos analice como llegan a la cita.

Por David Dorado (@deivid_dd)

Febrero no suele ser un buen mes para el Tottenham. En el mes más corto del año, los Spurs suelen caer de la Europa League y despegarse definitivamente de la pelea por ansiada cuarta plaza. Es un mes, al que en el norte de Londres se le está cogiendo tanta manía como al Liverpool, equipo que últimamente tiene la costumbre de golear sin piedad a Lloris. Aunque esta vez, el rival de los reds se presentará con algo que nunca había tenido, el poder de la cantera. 


El portero francés está siendo el mejor cancerbero de la Premier League con David De Gea.

En la patata caliente que se ha convertido el banquillo de los Spurs en las últimas temporadas, se había probado casi todo. Pero en la enésima vuelta de tuerca, la llegada de Pochettino al Lane supuso un soplo de aire fresco para los chavales criados en el antiguo Spur Lodge y en el moderno Hotspur Way. El argentino, sin gastar apenas dinero, ha intentado salir adelante con los millonarios fichajes que se hicieron con el dinero de Bale y las jóvenes promesas que había en las categorías inferiores. Las señas de identidad que le acompañaron en Espanyol y Southampton (presión alta, movilidad en punta y un juego dinámico) se empiezan a ver también en Londres y con ellas, han llegado los buenos resultados.


"Pochettino está demostrando que entrenar a los Spurs no es un trabajo imposible" palabra de Kenny Dalglish.

Además, para alegría de la afición, se ha conseguido cerrar el grifo de errores defensivos de anteriores temporadas. La llegada de Fazio, y posterior acople junto a Vertonghen, parece haber hecho olvidar los tiempos de Dawson y Kaboul, aunque de vez en cuando aparezcan reminiscencias. Los puntos más vulnerables actualmente son las bandas, sobre todo la de Danny Rose, más predispuesto al ataque que a la defensa. Aunque dónde verdaderamente se abre paso la juventud es en el centro del campo con Bentaleb y Mason, jugadores con calidad y mucho sacrificio, pero que les sigue costando sostener un partido fuera de White Hart Lane, aunque lo compensan con un ataque dirigido por un Eriksen que, al fin, ha encontrado esa regularidad que le exigían en sus años como timón ajacied. 


Cuando el Tottenham ha estado en apuros ahí a sobresalido la figura de Harry Kane.

Pero lo más destacado de la gestión de Pochettino es la explosión de Harry Kane - HurriKane para los amigos - hasta convertirse en el delantero de moda del fútbol inglés. Siete goles en los cinco partidos de Premier League en 2015 así lo atestiguan. Un delantero más hábil de lo que su físico hace creer y con un disparo que tiene poco que envidiar al del mismísimo Bale. 


El hombre del momento.

Es de esperar que en Liverpool las rotaciones cambien la cara al once que arrasó, más en juego que en el marcador, en el North London Derby y que además se convirtió en el de menor edad que un equipo de Premier League presentó esta temporada. Pero parece claro que la juventud seguirá siendo la bandera de estos Spurs que han logrado volver a ilusionar a una afición que tiene en mente la final del 1 de marzo como reto principal, sin perder de vista el cuarto puesto, algo que pasa esta noche por Anfield.