Robbie Fowler le da valor a ganar está League Cup.

by - febrero 22, 2016


Robbie Fowler: "Nunca hay que descartar ninguna competición y la League Cup es importante"



El gran delantero scouser, que marcó 29 goles en dicha competición, piensa que los de Klopp tienen que ganar está final, siempre hay que sumar títulos. Robbie, que jugó en el conjunto citizen pre-árabe, sabe que no es tarea fácil derrotar a los de Pellegrini, pero los reds deben ganarla, un titulo es un titulo.

22 de septiembre de 1993, Craven Cottage, el Fulham sería su primera víctima, una muesca más en revolver de Robbie Fowler, ahí comenzó la historia de una leyenda del Liverpool, 3-1 fue el resultado. Dos semanas más más tarde con 18 años se dio a conocer al mundo, cinco goles les marcó a los cottagers para marcar ese 5-0 que daba el pase a los Reds.



La League Cup también fue su primer titulo en sus vitrinas para Fowler, 2-1 ante el Bolton Wanderers, en aquella final que fue la Macca-Cup, con un gran Steve McManaman en 1995 "Me encanta la League Cup" dice Fowler, que marcó 183 goles en 369 partidos en dos fases diferentes como Reds



"Me encantan todas las competiciones, pero la League Cup es obviamente donde me hice un nombre. Debuté en ella y luego anote los cinco goles ante el Fulham y fue el primer trofeo que gané. Es una competición donde gané mi primer título”, comentaba GOD.

Mientras que el brillo de la League Cup ha ido perdiendo año tras año desde los 80, Fowler cree que parece que ha renacido en los últimos años, ya que los grandes clubes han llegado a la misma  "Nunca descartaría cualquier competición, y la League Cup es una competición importante. Los equipos de este año han cambiado su espíritu y su mentalidad para llegar a ella. Está bien, no es la FA Cup o la Premier League, pero es un trofeo. Tenemos la oportunidad de añadir a nuestra sala de trofeos.”



Para Fowler, la final de Wembley ante el City les da a los jugadores del Liverpool de volver a Anfield en loor de éxito.  De la actual plantilla, solamente Jordan Henderson, Martin Skrtel y José Enrique estaban en el club cuando los Reds ganaron desde el punto de penalti ante el Cardiff City, tan sólo Henderson, que casualidades, estuvo en la última final, desde la grada apoyando al Sunderland, es el único que podrá estar en la cita.



"Ganar este primer trofeo te da confianza. Primeramente porque tu juegas al fútbol para ganar trofeos. No sé si la idea de la gente ha cambiado debido respecto al dinero, pero si tú piensas en eso, estás en lugar equivocado. Tu quieres tener éxito y eso se logra ganando títulos” piensa el de Toxteh.

Para Fowler sabe que están ante una oportunidad de que este Liverpool de Klopp crezca "Los jugadores del Liverpool tienen una gran oportunidad, a pesar de que sabemos que será un partido muy difícil, pero son 90 minutos para ganar tu primer trofeo del que pueden ser muchos. “



Fowler como goleador sabe que el delantero vive del gol y sabe que Benteke lo ha estado pasando mal, la etiqueta de los 32.5 millones le puede estar costando, el belga debe adaptarse al estilo de Klopp, desde que remplazo a Rodgers en octubre el delantero no está constando demasiado para el alemán “Los delanteros necesitan tener confianza y puedes ver que los delanteros del Liverpool no están anotando, porque no tienen confianza. Mira Christian Benteke. Mira como jugaba en el Aston Villa, era un jugador imparable. Creo un jugador no se convierte en uno malo en una noche”



Benteke ha marcado en varios encuentros en los que sus goles fueron decisivos, así lo ve Fowler "Hubo algunas cosas contra él. Cuando en navidad él marcó el gol ganador en sucesivos encuentros contra el Leicester City y Sunderland,  él falló en unos contra uno. Las personas acabaron hablando más sobre estos fallos que sobre los goles que él marcó.

Si tu no marcas muchos goles, si no está en la parte de arriba, no tienes mucha confianza en los uno contra uno, tienes que tener confianza. En lugar de ser el héroe con sus dos goles  ganadores, se ha visto que su confianza no la tuvo en esos uno contra a uno. 

Como delantero,  tú fallaras jugadas. Pero tienes  ser suficientemente grande y suficientemente fuerte para aceptar las críticas porque todavía eres el delantero y no puedes dejar pasar las oportunidades que tengas de jugar. La confianza es una cosa enorme para todos los jugadores, pero más para los delanteros”.

Quien llevará el 9 del gran Rush con una gran responsabilidad que supo admitir y lograr llevar a su Liverpool a que sus goles dieran títulos a la parroquia de Anfield.

Accede a la noticia:

Robbie Fowler le da crédito a está League Cup – Liverpool Echo – in english.





You May Also Like

0 comentarios