Roberto Firmino, el niño defensor que quiere ser el Neymar del Liverpool.

by - septiembre 19, 2016


Firmino “Cuando supe del interés del Liverpool no lo dude”.



El jugador brasileño fue entrevistado por Dominic King para el DailyMail antes del partido ante el Chelsea, donde hablo de sus comienzos, pero también de como Jürgen Klopp le puede hacer ese jugador importante para el conjunto Red.

Roberto Firmino llegó de las playas de Maceió, su ciudad natal para desembarcar en una liga como la Bundesliga, no pensaba que la fama y la fortuna le llegaría al otro lado del planeta y al otro lado del campo de fútbol, porque Firmino no comenzó en la posición que todos nos imaginamos.

Roberto Firmino, el defensa central.

"Comencé como defensor” dice Firmino. Quien imaginar que el hoy delantero del Liverpool empezaría desde el otro lado del campo "Jugué como lateral derecho y luego me cambiaron al centro. Jugué de central derecho hasta los Sub-18. ¡Honestamente!'

Quien le iba a decir que todo cambiaria con ese cambio de posición. Firmino llegó al Liverpool en junio de 2015, con un precio que rondaba los £29M procedente de la Bundesliga, muchos en aquel momento se preguntaban cómo y dónde iba a encajar. ¿Era un numero 10? ¿Era un extremo? Nada más llegar tuvo una lesión en la espalda en el empate ante el Carlisle de League Cup, parecía que sería otro costoso error para las arcas del conjunto Red.

 

Sin embargo la llegada de Jürgen Klopp fue para él un golpe de aire fresco que le hizo crecer. El brasileño se ha convertido en el prototipo de jugador que le gusta al entrenador alemán, su lugar en el ataque no hay quien lo ponga en duda ¿Por qué? Pues porque el brasileño le da a su manager intensidad, sprints, efectividad. Es el “maratón man” del Liverpool, no para de correr y ofrecerse a sus compañeros.

"He sido siempre bastante hiperactivo desde que era niño. No me gusta estar quieto. Tengo momentos en los que me relajo pero siempre estoy en movimiento y que siempre ha sido así desde que era niño. Hoy en día es el único camino de jugar al fútbol” dice Firmino

Roberto Firmino tiene una manera de jugar y sabe que siguiendo de esa manera llegan los resultados, fuerza, intensidad, velocidad "Tienes que estar en movimiento. No estoy loco y sé que hay momentos en los que debes parar. Me gusta relajarme, por supuesto que sí y lo hago. Pero cuando estoy en el campo hago todo eso. Tienes que ir al máximo desde el primer minuto. Todos tenemos nuestras cualidades que suman al equipo. Pero nuestro entrenador quiere que no estés quieto. Nunca parado. Sigue adelante. Esa es el camino para él y esa es la manera que me gusta jugar. Uno siempre tiene que estar en movimiento.”

Pero la velocidad sin control no vale para nada, hay que correr con cabeza, Firmino lo entendió en su llegada a Alemania "Es fácil para mi estar corriendo. Lo entendí en Alemania. Estuve cuatro años y medio y aprendí que no puedes estar con el botón automático. Presiona y debes ir, mantente corriendo, persiguiendo y trabajando. Siempre trato de hacer un poco más de lo que se me pide”

Pero este camino no habría sido posible sin su familia, su mujer y sus hijas. Firmino llegó a Europa en 2010 al Hoffenheim desde el Figueirense club del sur de Brasil. Roberto se fue con 16 años de casa, a pesar que su madre, Maria y su padre José le pidieron que no lo hiciera y que estudiara. Ellos son una familia muy unida y Firmino tiene las caras de sus padres tatuadas en su frase con una frase “Amor eterno a la familia”.

El cambio difícil de Brasil a Alemania.

"Vengo de Maceió, donde hace mucho calor durante todo el año. Me mudé a Florinoples que está  en el sur, que es una ciudad mucho más fría. Pasé las pruebas que me hicieron allí y ellos me preguntaron si quería irme a Alemania. Me podría haber quedado en Brasil, pero quería este desafío.  Recuerdo el primer día que llegue a Hoffenheim. Había -20, el clima era diferente, la comida era diferente. Hacía frío y me resultó difícil, pero no soy una persona que se rinda. Tenía en mi cabeza que tenía una batalla, para luchar y trabajar duro para hacer mi sueño realidad. Y terminé aquí.” Recuerda el hoy atacante del Liverpool.



Roberto Firmino persigue un sueño, no va a parar y el Liverpool forma parte de este sueño “Este es mi sueño. Estoy relajado a pesar de estar lejos de Brasil. Sé que después de todo este trabajo duro, seré recompensado. Cuando supe del interés del Liverpool, vi un montón de videos para ver lo que me podía esperar. Cuando me preguntaron si quería venir, no lo pensé dos veces. Sólo dije que sí. Habrá momentos para disfrutar de las cosas en el futuro, pero ahora se trata de trabajar. No quiero parar’.

Klopp le pude llevar a ser un mejor jugador.

Y la verdad es que parar no ha parado, 46.9 kilómetros lleva hasta el momento. Roberto y David Luiz no se pudieron rencontrar en el último partido de los Reds, una pequeña dolencia no le dejó actuar en la victoria del equipo de Klopp. Su amistad se queda fuera del campo, cuando pita el árbitro vuelven a ser amigos. "Él es mi amigo. No tuve la oportunidad de verlo aún en persona, pero hablo con él por WhatsApp siempre que puedo. Yo estaba un poco sorprendido cuando supe de su regresó a Inglaterra, pero él es un gran jugador. No he hablado con él esta semana, pero estoy deseando jugar contra él”.

Con 24 años aún tiene margen de mejora, además de que está en las manos de Kloppo. Roberto Firmino ha sufrido en sus temporadas en la Bundesliga a los equipos de Klopp, ahora él lo disfruta “Jugué contra sus equipos durante cuatro años y medio." dice Firmino, quien conversa con Klopp en alemán mientras sigue estudiando inglés. "Sé lo que quiere de un jugador. Cuando oí que venía para ser entrenador del Liverpool, me quede satisfecho. No podría estar más feliz.




Sabía lo que iba a traer aquí. Él trae un estilo de trabajo y el juego de Alemania y el equipo se ha adaptado a ello. Nuestra amistad es claro como el cristal. No hay nada detrás de él. Él es una gran persona. Si haces lo que te pide que hagas, él nunca te dejará de lado.”

Un sueño para él y para los seguidores del Liverpool “¿Puede hacer de mí el Neymar del Liverpool? Todo depende de mí”.

Esperemos que no sea Neymar, que sea mejor y que sea Roberto Firmino.

@fotos DailyMail

Accede a la noticia:

Roberto Firmino y su camino a Liverpool - vía DailyMail - in english Read more:


You May Also Like

1 comentarios